Economía

¿Una planta de Tesla en Nuevo León? Captan a Elon Musk con funcionarios del estado

23/10/2022 - 7:35 pm

El magnate fue visto en tierras neoleonenses junto a miembros del Gabinete de Samuel García, quien ya ha mencionado con anterioridad su interés por llegar a acuerdos con Tesla.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- El magnate multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, fue captado este fin de semana en Monterrey con la esposa del Gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú y algunos funcionarios del estado.

Aparentemente, Musk estaría contemplando la posibilidad de instalar la primera planta de Tesla en México en el municipio de Santa Catarina, del estado neoleonés.

Además de encontrarse con la esposa del Gobernador, el multimillonario estuvo acompañado por Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, Eduardo Grandio, market manager de Tesla México y Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

Algunos medios indican que Musk también se reunió con Samuel García Sepúlveda, el Gobernador del estado, quien habría estado acompañado por funcionarios de Nuevo León, tales como el Secretario de Economía, Iván Rivas, el Secretario del Trabajo, Francisco Rojas y Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía estatal.

Hasta ahora, ni Elon Musk ni las autoridades del estado han emitido información oficial al respecto.

El pasado 24 de agosto, García Sepúlveda llevó a cabo una gira de trabajo por Texas, en Estados Unidos, con la intención de sostener reuniones con inversionistas y funcionarios para reforzar los lazos entre ambas entidades, indica un comunicado del Gobierno estatal.

“Tenemos gira por San Antonio, Austin y Dallas, vamos a visitar empresas, a invitar inversionistas, vamos a NADBank para un proyecto en conjunto, a bajar recursos, con el Embajador de Estados Unidos y vamos a seguir presumiendo a Nuevo León”, declaró en ese entonces el mandatario de la entidad.

En abril de este año, García visitó la planta de manufactura de Tesla en Austin, Texas, donde, dijo, fue “a refrendar este acuerdo, de que todo el ensamble, productos y toda la exportación de carros que se hacen en California y en Texas [de Tesla] van a cruzar por el Puente [Internacional] Colombia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video