El actor Gérard Depardieu reconoce que es alcohólico y que bebe hasta 14 botellas diarias (VIDEO)

27/11/2015 - 6:32 pm

El actor francés Gérard Depardieu reconoció que es alcohólico y que toma hasta 14 botellas de vino en un sólo día. Además, dijo que esta situación “es muy triste”.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- El actor Gérard Xavier Marcel Depardieu, mejor conocido como Gérard Depardieu, reconoció que es alcohólico y que toma hasta 14 botellas de vino en un sólo día. El año pasado dijo que bebía esta cantidad de alcohol “sin emborracharse”.

Durante una entrevista para el programa Télématin, en Francia, el actor de 66 años de edad dijo que era “una gran tristeza darse cuenta de que eres adicto a algo”, y que él tenía una adicción con el alcohol desde hace varios años.

Depardieu, de nacionalidad rusa, pero de origen francés, reconoció ante el presentador del espacio televisivo, que le ha costado reconocer su adicción. Además, a pesar de reconocer su enfermedad, el intérprete no se planteó asistir a un grupo de terapia para curarse, y reconoció que cuando piensa en ese tipo de asociaciones le dan ganas de “beber hasta morir”.

“No, eso nunca, le tengo pánico a ese tipo de gente, lo de Alcohólicos Anónimos es una mierda. Me dan ganas de beber hasta morir: ‘Buenos días, me llamo Gérard, he bebido 13 botellas de vino tinto, tres botellas de pastis y tres de whisky’. Puede que eso ayude a alguna gente, pero su problema no es el alcohol: es la mierda y la soledad. Y que son narcisistas, porque lo cierto es que cuando se interesan por ti, eres feliz”, le dijo Depardieu al presentador William Leymergie.

Esta no es la primera vez que el histrión causa polémica con sus declaraciones, ya que en otras ocasiones se ha sincerado con la prensa, como el año pasado, cuando reconoció que se había prostituido de joven con homosexuales por necesidad de dinero.

Su hija Julie declaró hace dos años que su padre no vivirá mucho. “Sesenta y cinco tacos, no es mucho. Y cuando sabes lo que hace… no durará, te lo digo”, añadió. “En cinco años, ya no está. Es él el siguiente, lo sé”.

En el año 2013, Depardieu, que obtuvo primero la ciudadanía rusa, se registró como empresario en la región de Mordovia, donde tiene una cafetería, según informó la agencia Ria Novosti. El actor dice estar encantado con Rusia, tanto con su tierra como con sus gobernantes.

El diario español El País dice que el motivo de su abandono de Francia y la adopción de la ciudadanía rusa fue, según algunos comentaristas, “molestar al presidente francés François Hollande y hacerle pagar por haber querido imponerle impuestos del 75 por ciento sobre sus ganancias”.

Al obtener residencia fiscal en Rusia, Depardieu paga un impuesto del 13 por ciento, independientemente de cuánto gane. Pero para poder disfrutar de esta tarifa tendría, según la ley, que residir en Rusia al menos seis meses al año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas