El Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, afirmó que los tres policías implicados en el altercado fueron temporalmente suspendidos y serán despedidos “si la justicia determina que se cometió una falta”.

Francia, 27 noviembre (RT).- El Presidente francés Emmanuel Macron quedó “muy impactado” por un video que muestra la detención violenta de un productor musical en París, supuestamente por no llevar puesta una mascarilla, informó BFM TV, citando a la oficina del mandatario galo.

La víctima es el productor Michel Zecler. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad mostraron cómo los oficiales lo golpeaban con porras cuando intentaban arrestarlo en su estudio en París.

Además, de acuerdo con el testimonio de la víctima, los oficiales emplearon insultos raciales mientras lo aporreaban, y Zecler finalmente pasó 48 horas bajo custodia.

El jueves pasado, cinco días después de la detención del productor, el Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, afirmó en un programa del canal France 2 que los tres policías implicados en el altercado fueron temporalmente suspendidos y serán despedidos “si la justicia determina que se cometió una falta”.

Otras figuras públicas, como la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé, también reaccionaron indignados ante este acontecimiento. El jugador del PSG condenó la violencia y exigió que se pusiera fin al racismo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.