México

Ebrard es agredido en marcha de AMLO; VIDEO exhibe supuesto impacto en su rostro

27/11/2022 - 4:01 pm

El Canciller mexicano se quitó los lentes al sentir que algo que venía de su lado derecho tocó su rostro.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, fue agredido con un objeto durante la marcha convocada este domingo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video de cinco segundos que circula en redes sociales se observa el momento en que le cae algo –que no se alcanza a identificar– y que le impacta en el rostro del Canciller Marcelo Ebrard, provocando que se quitara sus lentes.

Medios locales aseguran que se trató de un “escupitajo”, pero el video no deja claro qué fue, debido a la brevedad de la grabación y porque la definición no impide apreciarlo con claridad.

A pesar de lo ocurrido, el Secretario Marcelo Ebrard continuó avanzando rumbo a la Plaza de la Constitución, donde el Presidente López Obrador pronuncia su Cuarto Informe de Gobierno esta tarde.

El Secretario de Relaciones Exteriores se encontró momentos antes con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el Ángel de la Independencia, aunque en la grabación no se le ve junto a ellos.

Previo a ello, Marcelo Ebrard compartió en sus redes sociales, una imagen junto al mandatario federal, a quien acompaña desde que inició su lucha por la Presidencia de México, y hoy en una de las movilizaciones más grandes de la izquierda.

El Canciller de México también aprovechó para tomarse una fotografía con compañeros como muestra de que las tres “corcholatas” están unidas por un sólo movimiento que lidera López Obrador.

Al lugar también acudieron el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, así como la aspirante a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

De igual forma ya están presentes la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Mientras el contingente de decenas de miles de personas avanza hacia el Zócalo, la Plaza de la Constitución ya lucía, alrededor de las 10:20 horas, a la mitad de su capacidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video