VANGUARDIA DE SALTILLO

Una mujer deja a su perro en una veterinaria de Coahuila y se lo regresan sin un ojo

27/12/2017 - 1:05 pm

Leslie Valdés, dejó a sus perritos (una pareja de perros raza shitsu y cuatro cachorros) en una veterinaria la afectada de la que recibió una llamada donde le informaban que la hembra llamada “Mona” había lesionado a su pareja llamado “Lalito”.

“Lalito” fue entregado sin uno de sus ojos a su dueña, quien exige se haga justicia por el descuido garrafal. Foto: Facebook vía Vanguardia

Coahuila/Ciudad de México, 27 de diciembre (Vanguardia/SinEmbargo).- Una vecina de Ramos Arizpe, Coahuila, denunció que el fin de semana dejó en custodia en una veterinaria de ese municipio a una pareja de perros raza shitsu y cuatro cachorros, y al ir por ellos le entregaron al macho sin uno de sus ojos.

Leslie Valdés, quien denunció el hecho, refirió que los seis perros los dejó en la veterinaria Pets Home, ubicada el bulevar Del Valle 596, en la colonia Del Valle, negocio que es atendido por el MVZ Vicente de Jesús Gámez Monsivaís.

De acuerdo con el periódico Excélsior, Leslie Valdés decidió dejar a sus “perrhijos” en la veterinaria porque tenía que atender otros compromisos.

El rotativo refiere que la afectada recibió una llamada de la veterinaria donde le informaban que la hembra llamada “Mona” lesionó a su pareja llamado “Lalito”.

Lo anterior se le hizo extraño a la dueña de las mascotas, ya que ambos animales conviven diariamente y nunca se había presentado una situación de este tipo en su domicilio.

“QUE CIERREN LA VETERINARIA”

“Fue un descuido y no debe volver a pasar”, “Mona” no presenta ninguna herida que determine que ella sea la agresora.

“Cuando uno deja a su compañero en algún lugar de cuidado nos vamos con la tranquilidad y la confianza que ellos van a estar bien; el trabajo de cada veterinario es la protección de los animales, por eso estudian esa profesión. El descuido tan garrafal de no amar tu trabajo puede traer el daño tanto a los animales como a nosotros como seres humanos, creo que es justo que alguien que sabe el cuidado y el amor que su cliente le tiene a su perro ellos no puedan hacerlo con la paga que se les da”, publicó Leslie Valdés en Facebook, por lo que las reacciones no se hicieron esperar:

“Ese cabrón es muy malo con los animales, ya lo han reportado y no le hacen nada”, publicó Sergio Martir Calderón, mientras que Alejandro Sánchez pidió “que le cierren el negocio, por negligente”.

Pets Home es el lugar donde la mascota fue agredida. Foto: Especial vía Vanguardia

Lorena Rojas se sumó a la petición de que le clausuren el local al veterinario Vicente de Jesús Gámez: “Espero y se pueda hacer algo y que le cierren la veterinaria, no es justo que eso pase. Cada perrito debe estar como individual para que entre ellos nada les pase”, dijo.

Pese al tamaño de la gravedad, la veterinaria Pets Home no actúo con prontitud para atender la herida, por lo que “Lalito” perdió el ojo, dijo la dueña del shitsu.

Leslie Valdés afirmó que procederá penalmente ante las autoridades competentes como la Procuraduría de Protección al Ambiente y ante la Fiscalía General del Estado, para que tome las medidas necesarias y se haga justicia.

LOS HECHOS

-Leslie Valdés dejó a sus perritos (una pareja de perros raza shitsu y cuatro cachorros).
-La dueña de las mascotas recibió una llamada de la veterinaria, donde le avisaban que el macho había sido lesionado por la hembra.
-“Lalito” perdió su ojo derecho.
-“Mona” no presentaba huellas de una pelea.
-La veterinaria es Pets Home, ubicada en el bulevar Del Valle, de la colonia Del Valle.
-Es atendida por el médico veterinario Jesús Gámez Monsiváis.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas