Naranjeros de Hermosillo en busca de su título 16 en la LMP frente a los Mayos de Navojoa; esta noche el juego 6

28/01/2014 - 1:00 am

 

Foto: ligamexicanadelpacífico.com.mx
Foto: ligamexicanadelpacífico.com.mx

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).– Arde el Pacífico gracias a una pelota caliente y dos cuadros sonorenses poderosos. En pleno invierno, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tiene en su serie final a dos conjuntos que protagonizan la férrea batalla por un lugar en la Serie del Caribe. Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa mantienen alerta a los aficionados tras cinco partidos de alarido. Hoy por la noche, la serie se podría definir si los capitalinos logran una segunda victoria consecutiva luego del triunfo del domingo por la noche.

Dos cuadrangulares comenzaron con una fiesta de carreras en la primera entrada. Fueron cinco anotaciones determinantes para el resto del compromiso. Jerry Owens y Carlos Gastélum se volaron la cerca provocando un sismo en las emociones de los Mayos quienes vivieron un primer episodio de espanto. Jugaban en Navojoa, con la fanaticada metida como lo pide una final determinante y el visitante fue mejor, con mucho más temple, siendo oportunos en los momentos clave. La cita del próximo sábado en Isla Margarita, en el inicio de la Serie del Caribe, es el principal objetivo para las dos organizaciones.

La contienda regresa a Hermosillo donde los Naranjeros intentarán alzarse con el título 16 en su historia. El estadio Sonora espera cerrar con una fiesta monumental en su temporada inaugural. En poco tiempo, la casa de los capitalinos pudiera convertirse en un recinto que se acostumbre a los triunfos tras la conquista de la Serie del Caribe en 2013 por parte del equipo mexicano. Desde antes del inicio del quinto partido en Navojoa, las entradas para el compromiso de hoy se agotaron. La posible nueva conquista alimenta la afición de una fanaticada entregada a sus Naranjeros tan representativos.

Matías Carrillo, leyenda del beisbol nacional y actual manager de Hermosillo, ha confirmado a Bryan Evans como su abridor. Su par Lorenzo Bundy anunció a Juan Delgadillo, quien se alzó con el triunfo en el segundo partido en las mismas circunstancias. Lo que se vivió el domingo por la noche podría determinar el futuro final de la serie. Los Mayos no sacaron provecho de la condición de local, teniendo que ir contracorriente durante todo el partido. El despertar en la tercera entrada resultó tardío. A su favor está el factor determinante que convirtió a los de Navojoa en el equipo más poderoso en la historia de los Playoffs con 33 cuadrangulares.

El poder de los visitantes es su carta fuerte. El tiempo está a favor de los de Hermosillo con su campo nuevo lleno de ilusión por parte de sus seguidores. En la capital sonorense no se habla de otra cosa más que de su equipo de beisbol. Un lugar teñido de naranja recibe a los Mayos tan hambrientos como necesitados de la astucia de Jon Weber y compañías para alargar un día más la definición del representante mexicano en Venezuela que debutará frente a Cuba en horario estelar. Nueve entradas mínimo llenas de nerviosismo iniciarán en punto de las 20:30 horas tiempo del centro del país. La pelota caliente ambiente un lugar donde el Rey de los Deportes se siente como en casa.

Foto: ligamexicanadelpacifico.com.mx
Foto: ligamexicanadelpacifico.com.mx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video