México
Blog expediente

Los cuerpos mutilados de tres policías secuestrados en Veracruz son hallados en Tabasco

28/01/2017 - 5:43 pm

Los policías aparecieron decapitados en Huimanguillo, Tabasco; entre ellos una mujer policía. En el lugar también encontraron el cadáver de un civil que vestía de rojo, pero no se le ha logrado identificar hasta el momento.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo/BlogExpediente).- Ayer cuatro elementos de la Policía de Las Choapas, Veracruz fueron secuestrados. Esta mañana, las autoridades de Tabasco reportaron el hallazgo de tres de ellos mutilados y decapitados en un paraje de Huimanguillo, Tabasco.

Los cuerpos de Anita Contreras López, Bejamín Montejo Ávalos y Álvaro Navarrete Alducín, fueron encontrados cerca de un camino de terracería que sirve como frontera física entre Veracruz y Tabasco, entre la colonia Guadalupe Victoria de Huimanguillo y el ejido 5 de Mayo, en Las Choapas, donde esta semana encontraron los restos de otros dos habitantes privados de la libertad.

En el sitio también se encontró el cadáver de un civil, vestido de rojo con negro, el cual no portaba documentos para su identificación, y de acuerdo a los reportes preliminares fue secuestrado horas antes por el mismo grupo criminal.

Las cabezas de las víctimas, así como sus pertenencias, se localizaron cerca del sitio, dentro de bolsas de polietileno.

El director de la Policía de Las Choapas, Miguel Ángel Ocampo Madarez se presentó en el lugar e identificó a su personal que estaba reportado como desaparecido.

Por su parte, uno de los oficiales que logró escapar y actualmente se encuentra lesionado en un hospital de la zona, bajo vigilancia de la policía, relató que los agresores se desplazaban en tres vehículos. Los sorprendieron y desarmaron para subirlos a sus camionetas. El oficial refiere que logró arrebatarle un cuchillo a uno de ellos para escapar.

Desde que arrancó el 2017, la violencia en Las Choapas ha repuntado. La zona en disputa está plagada de tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), es zona de paso de migrantes procedentes de Centroamérica, además es una de las zonas más codiciadas por los ladrones de ganado.

En 2016, hubo más de 40 ejecutados en Las Choapas, entre ellos varios menores de edad, producto de esta guerra entre grupos de la delincuencia organizada que se extiende por todo el sureste mexicano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE BLOG EXPEDIENTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas