México

La Caravana por la Dignidad llega a Zacatecas con la misma exigencia: “¡Justicia para Chihuahua!”

28/01/2018 - 1:06 pm

La Caravana, que inició su recorrido el 20 de enero, está formada por camiones de pasajeros y vehículos particulares que han recorrido casi mil 800 kilómetros y visitado cinco estados.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La “Caravana por la Dignidad Unidos con Valor” encabezada por Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, llegó a Zacatecas para exigir justicia para la entidad.

La Caravana, que inició su recorrido el 20 de enero, está formada por camiones de pasajeros y vehículos particulares que han recorrido casi mil 800 kilómetros y visitado cinco estados.

Tras un desayuno en el gimnasio municipal de Santa Catarina, Monterrey,a las 9 de la mañana de este domingo iniciaron el recorrido con rumbo a Zacatecas por lo que se prevé lleguen a la ciudad de Zacatecas aproximadamente a las 14 horas.

Se realizaran diversas actividades en el estado entre ellas una comida en el monumento La Jeringa, y posteriormente una caminata de la Antigua Estación del Ferrocarril hasta la Plazuela Goitia donde se realizará un acto cívico.

Las ciudades visitadas por el contingente son hasta el momento Juárez, Villa Ahumada, Chihuahua (capital), Meoqui, Delicias, Camargo, Jiménez, Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, en Chihuahua; Gómez Palacio, en Durango; Torreón y Saltillo en Coahuila y Monterrey.

La “Caravana por la Dignidad Unidos con Valor” pasará también por Aguascalientes, San Luís Potosí, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos hasta finalmente llegar a la Ciudad de México el 4 de febrero.

Javier Corral reclama el pago de recursos al estado de Chihuahua, del que es Gobernador, que se encuentran retenidos debido a lo que califica como venganza por la investigación realizada contra el ex Gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez. Otro de los objetivos de este movimiento es exigir la extradición de Duarte Jáquez quien se encuentra en EU.

“Estamos iniciando una nueva Revolución, pero ésta no se librará con las armas ni con caudillos sino con las conciencias. Ese es el corazón y el alma de la lucha del pueblo de Chihuahua, es la defensa de un ideal que el pueblo de Chihuahua tiene para hacerse respetar por el Gobierno federal”, señaló Corral al iniciar el recorrido de la caravana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas