Avocados From Mexico, una campaña de la Asociación de aguacateros mexicanos pretende, con el anuncio en el Super Bowl, llamado “Guac Nation” ofrecer al mercado estadounidense promociones y premios por el consumo del producto y aumentar su demanda.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos. El encuentro entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs de la National Football League (NFL) ocurrirá el 2 de febrero y para verlo cientos de estadounidenses consumirán las 129 toneladas de aguacate mexicano que llegan cada hora a Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) más del 98 por ciento de los aguacates que están en el mercado estadounidense son Mexicanos, con 33 mil 792 toneladas enviadas.

Las ventas en EU hasta la tercer semana de 2020, en la que se llevará a cabo la justa deportiva, fueron de 22 mil 917 toneladas de todas los calibres. De estas, 125 toneladas fueron enviadas solamente al estado de California.

La APEAM afirmó que el aguacate mexicano domina el mercado de EU. Foto: Shutterstock.

En el mismo periodo, el promedio de toneladas enviadas a Estados Unidos fue de 21 mil 685, equivalente a poco más de 3 mil 97 toneladas diarias.
Sólo en la tercer semana del año se exportaron 34 mil 373 toneladas, lo que representó un aumento semanal del 15.2 por ciento.

México también exporta a otros países el fruto, el segundo y tercer país que más toneladas recibieron en las semanas posteriores a la actual fueron Canadá y Japón, con 26 mil 870 y 20 mil 826, respectivamente.

A través de la iniciativa Avocados From Mexico la APEAM lanzó la campaña “Guac Nation” que ofrece al mercado estadounidense promociones y premios por el consumo del producto mexicano, con lo que se busca aumentar la demanda del fruto.