México
Zeta

Jalisco: Reportan bloqueos con autos incendiados en carreteras de Autlán y El Grullo

28/01/2023 - 12:53 pm

Aunque aún se desconoce lo que motivo los bloqueos, versiones extraoficiales señalan que pudo haberse registrado la detención de algún miembro importante de la delincuencia organizada, sin que autoridad alguna confirme esta acción.

Por Luis Carlos Sáinz

Tijuana, 28 de enero (Zeta).– La mañana de este sábado 28 de enero de 2023 vecinos y autoridades locales en los municipios de Autlán de Navarro y El Grullo, Jalisco, reportan bloqueos con vehículos incendiados en algunas carreteras de esas regiones.

El primero de los hechos fue reportado antes de las seis de la mañana sobre la carretera 80, en el tramo Autlán-Unión de Tula, a la altura del Puente El Corcovado. En el lugar se encontraba un camión de carga pesada ardiendo en llamas.

Otro de los avisos con una unidad quemada ocurrió sobre la carretera El Grullo-Unión de Tula, a la altura del puente Puerta de Barro. También se trataba de una unidad de transporte de mercancías.

De acuerdo con el portal del medio regional Letra Fría, en uno de los casos, los pobladores escucharon detonaciones de arma de fuego, sin que las autoridades tengan mayores datos al respecto.

Después, de varias horas de incertidumbre y falta de información oficial, la Secretaria de seguridad Jalisco subió un mensaje a través de su cuenta de Twiter para corroborar:

“Tras el reporte de bloqueo en vías de comunicación, policías estatales en conjunto con diversas autoridades, realizan labores para liberar la circulación” y señala los puntos geográficos antes referidos.

Por su parte, la empresa de transporte intermunicipal, Autocamiones del Pacífico (ACP), suspendió sus corridas este día a causa de los bloqueos carreteros, destaca el reportero Lauro Rodríguez, de Letra Fría.

Aunque aún se desconoce lo que motivo los bloqueos, versiones extraoficiales señalan que pudo haberse registrado la detención de algún miembro importante de la delincuencia organizada, sin que autoridad alguna confirme esta acción.

Las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, donde ocurrieron los bloqueos, son sitios donde tiene una fuerte presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y zona favorita de su líder, el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video