México

VIDEOS: Reportan bloqueos e incendian autos en los límites de Jalisco y Zacatecas

03/12/2022 - 11:50 am

Uno de los hechos registrados involucró la quema de vehículos. La Fiscalía del estado ya investiga los eventos.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Este viernes, la población de Jalisco vivió una tarde de terror luego de que tres bloqueos viales se registraran en la región de Los Altos y los límites con Zacatecas, después de un enfrentamiento entre sujetos armados y policías municipales que resultó en dos elementos policiales fallecidos en Valparaíso, Zacatecas.

Al respecto, la Fiscalía estatal informó que ya investiga los actos para esclarecer los hechos, algunos de los cuales incluyeron el incendio de vehículos.

“La Fiscalía Estatal realiza actos de investigación para esclarecer diversos hechos registrados en el interior del Estado, en los que se tuvo conocimiento de cierre de vialidades y vehículos que resultaron con daños por incendio”, compartió la Fiscalía de la entidad en Twitter.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el primero de los eventos se registró sobre la carretera libre federal 80 de Guadalajara a San Luis Potosí, en el tramo que comprende Tepatitlán a Valle de Guadalupe, a la altura del kilómetro 98, aproximadamente a las 20:00 horas.

De acuerdo con el boletín, elementos de la policía municipal de Tepatitlán de Morelos acudieron a la Delegación de Pegueros luego de ser informados de que varios sujetos a bordo de tres camionetas Pick Up le cerraron la circulación a un automovilista y lo despojaron de su vehículo, el que fue localizado incendiado y obstruyendo la circulación con rumbo hacia Jalostotitlán. En este mismo evento, fue localizada otra camioneta Ford tipo 350, con la cabina incendiada.

El segundo hecho ocurrió en la Delegación de Temacapulín hacia Cañadas de Obregón, aproximadamente a las 19:45 horas, donde fue localizado por la Guardia Nacional (GN) un Volkswagen Delivery color blanco, incendiado y con las llantas ponchadas, obstruyendo varios de los carriles de circulación.

El tercero de los eventos tuvo lugar cerca de las 19:30 horas, sobre el Boulevard Juárez, en la colonia El Puente, del municipio de Teocaltiche. Después de que elementos de la policía municipal recibieran un reporte de detonaciones de arma de fuego acudieron al lugar donde localizaron una camioneta negra, sin placas de circulación y con reporte de robo, en el estado de Zacatecas, así como un auto blanco con placas de Aguascalientes, también con reporte de robo. Ambos vehículos contaban con impactos de arma en la carrocería.

Además, se localizó una Hummer verde, también con impactos de arma, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de los alrededores, cuyos datos aún se verifican.

“Agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial Regional de los Distritos II y III, se encuentran realizando las diligencias correspondientes en la zonas ya mencionadas con el apoyo de diversas autoridades, para el esclarecimiento de estos hechos y captura de quienes resulten responsables”, señala el boletín.

Ayer, tres policías municipales de Valparaíso, Zacatecas, fueron emboscados por civiles armados cuando regresaban a su base en la comunidad de San Antonio de Padua.

En el ataque armado murieron dos policías, entre ellos, una mujer que era la comandante en la comunidad de San Antonio. Uno más resultó herido.

Momentos antes, los uniformados habían estado en la cabecera municipal para una revisión de armas, pero a su regreso a bordo de una patrulla por la carretera Valparaíso-Huejuquilla, Jalisco, fueron atacados a balazos.

“De acuerdo con la información preliminar, los tres efectivos policiales, una mujer y dos hombres, se desplazaban de la cabecera Municipal a la comunidad de San Antonio de Padua, cuando a la altura de la localidad de la Sierrita y/o la Mesita, fueron agredidos por sujetos armados”, informaron autoridades estatales.

Por este hecho, se desplegaron las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes mantienen diversas acciones de análisis, inteligencia y trabajo de campo que permitan ubicar a los responsables.

Con este doble homicidio, ya van 52 agentes de corporaciones de seguridad asesinados durante este año. Otra cifra negativa que coloca a Zacatecas como el estado del país con más policías asesinados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video