México

De polémica en polémica

VIDEOS: Sandra Cuevas lanza pelotas con billetes de 500 pesos desde la Alcaldía

28/02/2022 - 8:54 pm

A través de redes sociales, vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc había convocado este lunes 28 de febrero a manifestarse en contra de la gestión de Sandra Cuevas, a las 18:00 horas en la explanada de la demarcación.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- Sandra Cuevas Nieves, titular de la Alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México, lanzó desde un balcón pelotas de plástico con billetes pegados de 500 pesos, a las personas que le brindaron su apoyo en el lugar, en donde a la misma hora estaba convocada una manifestación en su contra.

A través de redes sociales, vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc convocaron a manifestarse en contra de la gestión de Sandra Cuevas, a las 18:00 horas en la explanada de la demarcación, entre las colonias convocadas se encuentran Santa María la Ribera, Tlatelolco, Buenavista, San Simón, Guerrero, Morelos Tabacalera, Centro, Hipódromo, Condesa, Obrera, entre otras.

Sin embargo, la Alcaldesa salió al balcón del punto de reunión a lanzar las pelotas a quienes fueron a respaldarla. En uno de los videos compartidos en redes sociales se escucha en el sonido de fondo: “Vecinos de las 33 colonias respaldándote, están todos los sectores contigo, estamos aquí en esta fiesta cívica”.

AUDIENCIA DIFERIDA POR SEGUNDA OCASIÓN

Mas temprano este lunes 28 de febrero, la audiencia de la Alcaldesa, quien fue acusada de por la probable comisión de los delitos de robo y abuso de autoridad en contra de elementos de la Policía local, fue aplazada nuevamente, en lo que fue la segunda ocasión en el caso, a pedido de ella misma, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx) capitalina.

La Fiscalía capitalina señaló que, “por segunda ocasión, fue diferida la audiencia inicial para formular imputación contra servidoras y servidores públicos, entre ellos la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, por su probable participación en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, ocurridos el pasado 11 de febrero, en agravio de dos mandos de la Policía Auxiliar”.

“A petición expresa de la persona servidora pública titular de esa demarcación, quien argumentó el cambio de su defensa, el juez de control fijó como nueva fecha de audiencia el próximo 14 de marzo”, indicó la FGJ.

El jueves pasado, la primera audiencia se aplazó debido a la ausencia de Cueva, después de que la Fiscalía determinara que hubo una probable comisión de los delitos de robo y abuso de autoridad, ocurridos el pasado 11 de febrero y denunciados por dos mandos de la Policía Auxiliar.

La Fiscalía capitalina inició una investigación el pasado 12 de febrero, tras la denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en contra de cuatro servidoras y servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la cual señalaron que habrían sido agredidos física y verbalmente.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agentes fueron llamados para dialogar en las oficinas de la funcionaria sobre acciones en la regulación del comercio informal, pero ahí fueron atacados y privados de su libertad cerca de una hora, además, les fueron despojados sus radios de comunicación.

La Alcaldesa de la Cuauhtémoc pidió aplazar su audiencia en la mañana, mientras que en la tarde lanzó las pelotas con billetes de 500 pesos. Foto: Twitter @SandraCuevas_

La Alcaldesa, por su parte, señaló este lunes que se trata de un “montaje orquestado” por el Gobierno de Claudia Sheinbaum. “Advierto una carpeta carente de bases sólidas y pronta a desplomarse”, aseveró.

LAS OTRAS POLÉMICAS DE SANDRA CUEVAS

En menos de un mes como titular de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, la perredista desató una de sus más grandes polémicas -que la confrontó con la Jefa de Gobierno- con la presentación unilateral de un mega proyecto denominado “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”, sin haber emitido una licitación y mucho menos consultado a los vecinos de ese barrio emblemático de la capital del país.

A partir de aquí, Cuevas y Claudia Sheinbaum han tenido una relación ríspida, el pasado 3 de septiembre, se dio a conocer que llegó a una reunión con la Jefa de Gobierno, en una Suburban blindada y sin placas.

En ese mismo sentido, el diario Reforma informó que la Alcaldesa viaja en una Suburban nueva cuyas placas de circulación fueron alteradas con cinta negra, un delito que según el Código penal de la CdMx amerita entre cuatro y ocho años de cárcel.

La Alcaldesa también tiene antecedentes de violencia en público. En octubre del año pasado causó polémica luego de usuarios de redes sociales la acusaron de enfrentar y pedir la detención sin autorización de un hombre a quien le cuestionó por qué violentaba a las mujeres. Ante las criticas, la funcionaria identificó al hombre como Omar Rosas y lo relacionó con el equipo político de Dolores Padierna.

A ello se suma que desde el año pasado en redes fue publicado un video que habría sido grabado antes de que Cuevas asumiera el cargo de Alcaldesa, en él se le observa dando una bofetada a un hombre, quien posteriormente la exhibió por, supuestamente, utilizar su fundación, Por un México Bonito, con fines políticos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video