El INM halla a 85 migrantes, entre ellos 19 menores, en un hotel de Guadalajara

28/02/2024 - 10:21 pm

Del grupo de personas extranjeras que fueron localizadas en un hotel hay 19 niñas, niños y adolescentes; así como 44 hombres y 22 mujeres adultos. 

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- Un total de 85 migrantes de Nicaragua, Ecuador, Honduras y El Salvador fueron hallados en cuartos de un hotel en Guadalajara, Jalisco, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el INM dio a conocer que los migrantes se encontraban de manera irregular en el país, por lo que las autoridades estatales y federales buscaron evitarles cualquier situación de riesgo.

El INM dijo que el hallazgo fue resultado de una acción de verificación migratoria y en coordinación con la Guardia Nacional (GN), y autoridades estatales y municipales.

De la cifra total de personas, el instituto dijo que hay 66 personas adultas, y que dentro del grupo se encontraban 10 núcleos familiares.

Entre la cifra total hay 19 niñas, niños y adolescentes; así como 22 mujeres y 44 hombres adultos, de los que 56 provienen de Guatemala, 18 de Nicaragua, siete de Ecuador, tres de Honduras y uno de El Salvador.

“Las personas auxiliadas adultas fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con su proceso administrativo migratorio, mientras que de los menores de edad y núcleos familiares se dio parte al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”, compartieron las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video