El GIFF revela la imagen de su edición 26 inspirada en la Inteligencia Artificial

28/03/2023 - 2:34 pm

El Festival Internacional de Cine Guanajuato ya se alista para su edición número 26 que estará inspirada bajo el concepto de Inteligencia Artificial.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), que se celebra del 20 al 31 de julio, reveló la imagen de su edición 26 que fue inspirada bajo el concepto de Inteligencia Artificial.

Con el arte de Analí Jaramillo, este 2023 el encuentro de cine “abordará los retos y oportunidades que representa la Inteligencia Artificial (IA) para las industrias creativas, principalmente la audiovisual”, como lo señaló través de un comunicado.

El GIFF destaca que fieles a su espíritu de vanguardia, la IA será utilizada en todas las áreas del Festival como la editorial, eventos, acreditaciones, conferencias, entre otros.

“Los dilemas éticos e intelectuales provocados por la IA no son una cuestión futurista, su poder disruptivo se encuentra presente aquí, ahora mismo. Como toda tecnología de punta, nos ofrece a la vez nuevas capacidades y nuevas amenazas. GIFF pondrá este año sobre la mesa las preguntas más complicadas sobre cuestiones como la propiedad intelectual, toma de decisiones, privacidad, homogeneización de contenidos y actualización de legislaciones, cuestiones urgentes para asimilar de forma responsable las flamantes aptitudes que ofrece el mundo contemporáneo y encender modos creativos que no hemos visto hasta ahora”, señalan.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato se realizará en León, San Miguel de Allende e Irapuato y tendrá como principal objetivo analizar a fondo las consecuencias tanto predecibles como impredecibles que trae consigo la más reciente revolución digital.

 

Foto: GIFF

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video