La policía detiene a un extremista que mató a dos policías en Arabia Saudí

28/04/2015 - 3:40 am

Riad, 28 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad detuvieron al extremista Nawaf al Enzi, que participó en un reciente ataque contra una patrulla policial en Riad en el que fallecieron dos agentes, informó hoy el Ministerio saudí del Interior.

El portavoz del Interior, Mansur al Turki, citado por la agencia oficial Spa, explicó que el arresto fue el resultado de “operaciones precisas y amplias”.

La redada fue lanzada tras recibir informaciones sobre el paradero del perseguido a través de una línea telefónica habilitada para denuncias ciudadanas, agregó el responsable.

Al Enzi estaba escondido en un campamento en la provincia de Remah, 120 kilómetros al noreste de Riad, y resultó herido durante la operación.

Cuando las fuerzas de seguridad procedieron a su detención, Al Enzi abrió fuego de forma indiscriminada, pero no hubo bajas entre los uniformados, según Al Turki.

Hace cuatro días fue detenido su cómplice, identificado como Yazid Abu Nyan, quien reconoció seguir instrucciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Abu Nyan confesó haber planeado con el EI en Siria el ataque del pasado 8 de abril contra la patrulla, que tuvo lugar en el este de la capital saudí.

El Ministerio del Interior había asignado una recompensa de un millón de riales (266.000 dólares) a cambio de cualquier información sobre el paradero de los agresores.

El EI instó el pasado 13 de noviembre a la guerra en Arabia Saudí y pidió a sus ciudadanos que se rebelen contra todos los chiíes de su país, contra la familia gobernante Al Saud, los soldados saudíes y los ciudadanos occidentales. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas