Author image

Redacción/SinEmbargo

28/04/2017 - 6:37 am

Rehúyen designar zar anticorrupción / Trump deja en suspenso el TLC

En el diario Reforma: Rehúyen designar zar anticorrupción. El Senado eludió nuevamente su responsabilidad para nombrar al Fiscal Anticorrupción, con lo cual acumula tres años y un mes en deuda con ese nombramiento.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaRehúyen designar zar anticorrupción. El Senado eludió nuevamente su responsabilidad para nombrar al Fiscal Anticorrupción, con lo cual acumula tres años y un mes en deuda con ese nombramiento.

En El Universal: Morena va por juicio político a “recaudadora”. Morena anunció ayer que solicitará a los diputados federales del partido que inicien trámites para que la Diputada local de Veracruz , Eva Cadena sea sometida a juicio político, con el fin de retirarle el fuero y responda ante las autoridades judiciales por el dinero que recibió de una desconocida y que sería presuntamente para Andrés Manuel López Obrador.

En Milenio: Osorio: seguridad y TLC, juntos en renegociación. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, advirtió que para que el nuevo acuerdo sirva al país, México no negociará con EU el tema económico por un lado y el de seguridad por otro.

En el ExcélsiorTrump deja en suspenso el TLC. A menos de 24 horas de asegurar que Estados Unidos seguiría con el Tratado de Libre Comercio (TLC), el Presidente Donald Trump amagó otra vez con romper el acuerdo.

En La JornadaMeade: hay que invertir, pese a la incertidumbre. El titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribeña, señaló que la dependencia está preocupada por generar condiciones para que la inversión siga fluyendo en medio de la incertidumbre, porque lo peor que nos podría pasar es que la inversión dejara de darse mientras esperamos que se despejen las incógnitas.

En La Razón: Resbalón: dice Delfina que el diezmo era para Fonacot, pero ni convenio tenía. La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, engañó sobre el diezmo que cobró a sus empleados cuando fue alcaldesa de Texcoco en el trienio 2013-2015.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: Investiga el fisco a líder de CTM-NL. Tras las denuncias presentadas en su contra por evasión fiscal y enriquecimiento ilícito, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga al líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores.

En El UniversalEstupidez, muro de Trump, dice ex canciller de EU. La ex Secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright afirmó que la intención del gobierno del Presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con México “es algo estúpido, tonto”.

En Milenio: Cadena quiere volver a su curul tras doble ‘balconeo’. Pese a haber sido exhibida dos ocasiones recibiendo fajos de dinero, la Diputada de Morena Eva Cadena Sandoval busca volver a su curul en el Congreso de Veracruz.

En el ExcélsiorAlcaldía denuncia a Pemex por tomas clandestinas. El gobierno del alcalde Alberto Uribe Camacho interpuso seis demandas contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por negligencia ambiental ante la proliferación de tomas clandestinas de combustible.

En La JornadaTrump se ufana de dar, por ahora, oxígeno al tratado. El Presidente Donald Trump confirmó hoy que había estado a punto de ordenar el abandono del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero que después de hablar con sus contrapartes de México y Canadá aceptó renegociar, por ahora. Pero advirtió que si no logra ‘‘un acuerdo justo’’, está preparado para retirarse del pacto comercial trilateral.

En La RazónPor solidez económica Moody’s mantiene nota crediticia a México. La agencia calificadora Moody’s confirmó la calificación de México en escala nacional global A3, en perspectiva negativa debido a los avances en materia fiscal, de estabilización de la deuda y reducción de los pasivos de Pemex.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Matan por derecho… de ruta. Un grupo delictivo autodenominado MML mató en Ecatepec a un chofer, hirió a 4 personas y baleó 5 autobuses de la Ruta Autotransportes Marte como exigencia del pago de una cuota de 100 mil pesos y una renta semanal de 15 mil.

En El Universal: Se resignan a alza en tarifas. Ayer entró en vigor el incremento de un peso a las tarifas de micros y autobuses, que fue tomado con resignación por los pasajeros; algunos reportaron que les cobraron de más y otros optaron por viajar en Metro, que aumentó en 200 mil la cifra de usuarios al día, para llegar a 5.2 millones.

En Milenio: Un día después de su cumpleaños 47, Melania acompañó a su esposo en la sala Oval de la Casa Blanca con el presidente de Argentina Mauricio Macri.

En el Excélsior: Desactivan atentado en Londres. La policía británica detuvo a una persona cerca del Parlamento. El sospechoso, que ya era investigado por los servicios de inteligencia, tenía varios cuchillos. En Francia, un supuesto yihadista hirió a dos policías, y en Alemania fue detenido un soldado, acusado de planear un atentado; se hacía pasar por refugiado sirio.

En La JornadaVidegaray: México, listo para actualizar el TLCAN. Con las leyendas: ‘‘No prohibiciones, no muros’’ y ‘‘Bienvenidos refugiados’’, integrantes de Amnistía Internacional, disfrazados de la Estatua de la Libertad, se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Londres, en vísperas de que se cumplan 100 días del gobierno de Donald Trump.

En La Razón: Las estatuas de Sacal toman la Alameda. Ratones, monos, toros y gallos, entre otras figuras, forman parte de las 29 piezas del artista plástica hechas de bronce, que se exhiben desde el miércoles en la capital mexicana; las esculturas mezclan lo surrealista con lo abstracto.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas