José Narro designa a nueva directora del Cele

28/05/2013 - 3:46 pm

México 28 May. (Notimex).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, designó a Alina María Signoret Dorcasberro como directora del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE), para un segundo periodo 2013-2017.

Al darle posesión del cargo, Estela Morales Campos, coordinadora de Humanidades de esta casa de estudios, destacó que para la designación se consideró la propuesta más acorde a lo que la Universidad y el país requieren.

En su oportunidad, Signoret Dorcasberro comentó que ésta será una oportunidad para plantear nuevas metas, en respuesta a los compromisos con la UNAM y con la sociedad mexicana.

En un comunicado de la UNAM, dijo que entre las tareas a emprender está la publicación de los planes y programas de estudio de 13 idiomas, y la consolidación del apoyo tecnológico a las actividades de docencia.

Respecto al aprendizaje autodirigido, “nos proponemos aumentar la oferta de lenguas e incrementar una evaluación en autonomismo; en el ámbito de la certificación, desde un enfoque multidisciplinario, se profundizarán los temas de investigación relacionados con la evaluación y su aplicación a la enseñanza”, enfatizó.

También, agregó, se alentará la superación del personal académico, con visión indispensable para el logro de nuestros objetivos y se robustecerá el área de educación continua conforme a los lineamientos de la Universidad Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video