Breitbart

En la ciudad fronteriza de Matamoros, los ataques con granadas continúan azotando a la población

28/05/2015 - 2:57 pm
Los matamorenses se mantienen como rehenes de la ola de violencia, tras la colocación de granadas en diversos puntos de la ciudad. Foto: Breitbart
Los matamorenses se mantienen como rehenes de la ola de violencia, tras la colocación de granadas en diversos puntos de la ciudad. Foto: Breitbart

Ildefonso Ortíz y “JA Espinoza”, especial para SinEmbargo.

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cártel Del Golfo si no usaran un seudónimo.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmmbargo/Breitbat) El crimen organizado se mantiene azotando a los ciudadanos de la fronteriza ciudad de Matamoros, Tamaulipas, luego de que en esta semana han lanzado tres granadas, dos de ellas a organismos del gobierno, además de que este fin de semana fue arrojada una más en un mercado popular, misma que no detonó.

Los matamorenses se mantienen como rehenes de la ola de violencia, tras la colocación de granadas en diversos puntos de la ciudad, la última colocada en el exterior de la “gran pulga”, ubicada sobre la avenida Pedro Cárdenas, a unos cuantos pasos de los centros comerciales.

El artefacto se encontraba cercano a la barda frontal del área perimetral, que se ubica a unos pasos del edificio del Consejo de la Judicatura Federal en Matamoros y frente a la plaza comercial Fiesta.

A menos de tres días de que se lanzaran artefactos explosivos en la entrada del Instituto Nacional Electoral (INE), y en el acceso a la Policía Federal Preventiva (PFP), de esta ciudad, nuevamente la amenaza de un artefacto explosivo movilizó a las autoridades de Protección Civil, así como a agencias federales que acordonaron el área.

Aproximadamente a las 7:45 de la mañana del domingo 24 de mayo, fue colocado un artefacto explosivo en el estacionamiento del acceso a la “pulga”, lugar tradicionalmente dedicado a la venta de artículos americanos y de segunda mano, mismo que se ve abarrotado por compradores durante los fines de semana.

Las autoridades especializadas en armamento y artefactos explosivos acordonaron el área por espacio de dos horas para iniciar con la desactivación y recolección de la granada que no explotó, situación que mantiene en elevado estado la psicosis coelctiva entre los residentes fronterizos.

El Gobierno de Tamaulipas confirmó a través de un comunicado la existencia del artefacto explosivo en la citada plaza comercial.

Sin embargo, este tipo de acciones violentas que trasgreden la tranquilidad de la población, debe de tener un objetivo que hasta el momento de desconoce, y todo apunta a los próximos procesos electorales en esta ciudad fronteriza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas