México

AMLO le echa flores a Ricardo Salinas, de TV Azteca; “otros”, afirma, saquean y no aportan

28/05/2018 - 12:30 pm

El candidato consideró que “hay [empresarios] quienes son traficantes de influencias y no aportan nada y se dedican nada más a saquear, a robar y no tienen llenadera. Y ahora hasta se están oponiendo al cambio en el país. Y ellos quieren seguir manteniendo sus privilegios”.

Lo anterior lo dijo esta mañana durante un evento de “Kybernus”, que de acuerdo con su página de Facebook, es un programa social que “impulsa y difunde la importancia de los liderazgos (con visión, capacidades y ética) en la construcción de entornos propicios para generar prosperidad incluyente” y pertenece a Grupo Salinas.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, habló durante el evento organizado por “Kybernus”, de Grupo Salinas, sobre el papel de algunos empresarios en la escena política en el que se “oponen al cambio” y piden no votar por él. Le echó flores a Ricardo Salinas y condenó a los que saquean y no aportan.

“Hay quienes son traficantes de influencias y no aportan nada y se dedican nada más a saquear, a robar y no tienen llenadera. Y ahora hasta se están oponiendo al cambio en el país. Y ellos quieren seguir manteniendo sus privilegios”, dijo López Obrador.

Una opinión que contrastó con la que tiene de Ricardo Salinas Pliego, a quien colocó en la lista de los empresarios mexicanos que no sólo se preocupan por acumular riquezas, sino que aportan a la sociedad.

“Hay fundaciones, como ésta, que tienen una dimensión social. Hay empresarios que no sólo se dedican a acumular riquezas en el país. No todo el que tiene es malvado. Hay quienes han hecho su fortuna con esfuerzo, con trabajo, de conformidad de la ley, merecen respeto. Yo estoy en contra de la riqueza mal habida”.

Insistió que empresarios como Salinas Pliego son personas con un nivel cultural importante que se preocupan por ayudar, y el caso de “Kybernus” –añadió López Obrador– es un ejemplo.

“Voy a poner una caso, no quiero hacer la barba, no soy lambiscón, peor me gusta decir lo que pienso. Siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. El director de esta fundación tiene dinero pero tiene dimensión social. Hay afortunadamente muchos empresarios, yo diría que la mayoría de México. tienen una dimensión cívica y social. En el caso de Ricardo Salinas […] es de los que conozco, que más lee. Porque hay otros que de plano no leen ni el periódico. Ricardo Salinas es lector, conoce de historia, tiene nivel cultural importante”, dijo.

Andrés Manuel López Obrado durante su participación en el foro Kybermus, una propuesta de la juventud para el país. Foto: cuartoscuro

Luego de una breve plática con moderadores del evento, siete representantes de distintos estados de la república cuestionaron al ex Jefe de Gobierno, del entonces Distrito Federal, sobre los temas más relevantes para su grupo.

En primer lugar, el tabasqueño aseveró que es importante que Gobierno no se separe de la sociedad, a pesar de que exista un  hartazgo hacia los políticos. Para ello, propuso la consulta, plebiscito, referéndum y la revocación del mandato.

En el tema de libertad, indicó que “si sigue habiendo una mafia de poder que domina, aplasta y oprime a todo un pueblo, la libertad está a amenazada”. La libertad, según Andrés Manuel, está en riesgo si el Gobierno continua dominad por una minoría rapaz.

Que los medios de comunicación no estén al servicio del poder, y que en lugar de esto estén más cercanos al pueblo, ayudará a que en las próximas elecciones haya un voto informado.

Andrés Manuel López Obrado durante su participación en el foro Kybermus, una propuesta de la juventud para el país. Foto: cuartoscuro

En este tenor, el presidenciable se comprometió a que este elección será la última con sospecha de fraude en la historia de México.

Para combatir la pobreza, expuso que los “lo ideal sería que se lograra el crecimiento económico del país, […] porque ha resultado un absoluto fracaso el actual modelo económico [neoliberal].

Según Andrés Manuel, el crecimiento económico del país se puede lograr a partir de la intervención del Estado.

En educación, aseguró que pondrá su empeño en dos vertiente: la cobertura (que se garantice el derecho a estudiar) y la calidad de la de la enseñanza, a través de participación de la iniciativa privada y el estado.

Finalmente, el fundador de Morena apoyará a las empresa, sobre todo a la pequeña y medianas, con simplificación de trámites, créditos, baja los costos de los insumos. La idea es –aseveró–unir a los sectores público, privado y social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas