Campesinos instalan plantón frente a Sedatu para exigir más apoyo al campo; cierran Bucareli

28/05/2019 - 11:02 am

Según información de medios nacionales, un grupo de campesinos se reunirá con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) esta tarde, sin embargo, amenazaron con mantener el plantón durante una semana hasta tener una respuesta favorable a sus peticiones. 

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Integrantes de diversas organizaciones campesinas mantienen la mañana de este martes el bloqueo que instalaron desde la víspera frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el cruce de Bucareli y Donato Guerra, en la Ciudad de México.

Con esta protesta, los inconformes buscan exigir a las autoridades federales mayor apoyo para el campo y las viviendas rurales.

Según información difundida por medios nacionales, un grupo de campesinos se reunirá con autoridades de la Sedatu alrededor de las 17:00 horas de este martes; sin embargo, amenazaron con mantener su campamento durante una semana hasta tener una respuesta favorable a sus peticiones.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudac de México informó en su cuenta de Twitter que debido a este plantón, fue cerrada la circulación sobre la avenida Bucareli, de Paseo de la Reforma a Morelos.

Como alternativas, la dependencia recomendó a los automovilistas utilizar la Avenida de los Insurgentes, Puente de Alvarado, Chapultepec, Balderas o Arcos de Belén.

Además, al menos cuatro estaciones de la línea 4 del Metrobús de la Ciudad de México suspendieron el servicio a los usuarios a causa de un desvío en su ruta debido a la presencia de manifestantes.

Las estaciones afectadas don: Plaza de la República, Glorieta Colón, Expo Reforma y Vocacional 5.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video