Según información de la OMS, el 94 por ciento de las muertes por COVID-19 fueron de personas mayores de 60 años y el 59 por ciento de los fallecidos fueron hombres.

Ginebra, 28 de mayo (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 353 mil 334 el número de muertos en el mundo a causa de la COVID-19, lo que supone cinco mil 628 decesos adicionales por esta nueva enfermedad en una jornada.

Los casos confirmados son casi 5.59 millones, 85 mil más que en la víspera, es decir menos que la media de la última semana que estaba por encima de los 100 mil infectados diarios.

El continente americano ya acumula medio millón de personas contagiadas más que Europa, con cerca de 2.6 millones de casos.

A pesar de ello, la situación en Europa sigue causando preocupación entre los expertos de la OMS, ya que en los últimos catorce días los contagios han aumentado un 15 por ciento en este continente que sumando el 38 por ciento de los casos y el 50 por ciento de las muertes registradas en el mundo.

A continuación está la región de Oriente Medio con 462 mil casos, el sur y sureste de Asia (228 mil), Asia Oriental y Pacífico (177 mil) y África (86 mil).

Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido y España son los cinco países con el mayor número de personas contaminadas en el mundo.

Según información de la OMS, el 94 por ciento de las muertes por la COVID-19 fueron de personas mayores de 60 años y el 59 por ciento de los fallecidos fueron hombres.

Asimismo, la información recogida y procesada por la organización indica que el 97 por ciento de los fallecidos sufrían al menos de una patología crónica, entre las cuales la más común era la que afecta el sistema cardiovascular.