Mundo

“El muro fronterizo nos está salvando” del aumento de casos de COVID-19, afirma Donald Trump

28/05/2020 - 7:43 pm

El Presidente estadounidense ha acusado a los migrantes mexicanos de ser violadores y criminales y ahora denuncia que son estos los que llevan el COVID-19 a su país.

 Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo/EFE/Europa Press).– El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el muro en la frontera con México está protegiendo a su país de los casos de coronavirus.

“México está pasando un momento muy, muy grave, como saben, con COVID-19, especialmente a lo largo de la frontera, en Tijuana y otros lugares”, dijo a reporteros.

Por ello, celebró que Estados Unidos tiene un muro en la zona. “Afortunadamente tenemos nuevo muro allí, y nos está salvando”, expuso.

El Presidente estadounidense ha acusado a los migrantes mexicanos de ser violadores y criminales y ahora denuncia que son estos los que llevan el COVID-19 a su país.

Estados Unidos, ya rebasó las 101 mil muertes a causa del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, sin poder atajar el avance de la enfermedad, de la que se han contagiado 1.7 millones de habitantes en este país.

Donald Trump dijo el pasado 4 de mayo que la frontera con México está bien protegida del coronavirus gracias al muro construido por su Gobierno.

“Lamentablemente, México está experimentando problemas muy grandes por el coronavirus y ahora California no quiere gente viniendo por la frontera sur. ¡Un clásico!, ha dicho en Twitter. “Tienen mucha suerte de que sea el presidente. La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente”, destacó Trump en esa ocasión.

La construcción de un muro en la frontera con México para frenar la migración ilegal, el tráfico de armas y de drogas y hasta el “terrorismo” fue una de las principales promesas de la campaña electoral que le catapultó a la Casa Blanca. Aunque no sin dificultades, Trump ha conseguido del Congreso la financiación necesaria para construir algunos tramos.

En estos momentos la frontera entre México y Estados Unidos permanece cerrada a los viajes “no esenciales” por un acuerdo entre ambos gobiernos para contener el avance del coronavirus.

–Con información de Europa Press y EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas