“El Bronco” reingresa al quirófano por complicaciones de cirugía de hace una semana

28/05/2022 - 3:34 pm

Familiares de Jaime Rodríguez Calderón dieron a conocer el estado de salud del exgobernador que volvió a ser hospitalizado este sábado.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reingresó este domingo al hospital luego de una cirugía que se le practicó hace una semana.

A través de sus redes sociales, la familia dio a conocer que el exfuncionario presentó complicaciones en su estado de salud, por lo que regresó al quirófano del Hospital Universitario en Monterrey.

“La cirugía que se le practicó al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, hace una semana, en el Hospital Universitario, ha presentado complicaciones, por lo que en éste momento fue reingresado al quirófano”, informó en Twitter.

En su publicación, los familiares de “El Bronco” agradecieron a los ciudadanos su solidaridad y buenos deseos que han influido en el ánimo del exgobernador en “estos momentos difíciles”.

Finalmente, pidieron a sus seguidores que incluyeran a Rodríguez Calderón en sus oraciones: “Hoy, más que nunca queremos pedirles, de corazón, que lo incluyan en sus oraciones para que pueda salir adelante, con la ayuda de los médicos especialistas, y de Dios. Gracias de antemano por sus buenos deseos”.

“El Bronco” fue sometido a una colonoscopía el lunes 10 de mayo en el mismo hospital donde le fueron encontrados un par de tumores que le fueron retirados por los médicos del lugar, los cuales serán analizados por el área de patología y descartar un posible cáncer de colon.

Estos tumores eran de uno y de cuatro centímetros respectivamente y se espera que en las próximas horas quden listos los resultados para saber el tratamiento que “El Bronco” deberá seguir para mejorar su salud.

En un comunicado, el hospital informó que el exgobernador sufre de anemia de 10 gramos y también presenta síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea, por lo cual fue trasladado para revisar su salud, luego de que estuviera en un penal de aquel estado.

Rodríguez Calderón, detenido el pasado 15 de marzo, se encuentra en el Penal de Apodaca acusado del uso indebido de recursos públicos para conseguir las firmas requeridas para su candidatura independiente a la Presidencia en las elecciones de 2018.

Además, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad en la requisa del sistema de transporte Ecovía que pertenecía al empresario Abelardo Martínez, de Transporte Tecno Ecológico, por haber confiscado bienes de un particular sin indemnización.

Se alegó que al haber sido una orden directa del exgobernador, sería el responsable del daño al concesionario, quien interpuso la denuncia en el 2020 ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

Además, desde la detención y resguardo en el Penal de Apodaca, el excandidato presidencial ha presentado dificultades en su salud, siendo necesario su traslado a hospitales para recibir valoraciones médicas y estudios para determinar su estado clínico.

El exgobernador de Nuevo León está acusado del uso indebido de recursos públicos para conseguir las firmas requeridas para su candidatura independiente a la Presidencia en 2018. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas