SOUNDTRACK: Playlist de Ernesto Otto “para una noche en español”

28/06/2015 - 12:03 am
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Creo que para identificarme con la letra de una canción, primero tengo que identificarme de cierta manera con la persona que la escribió, su manera de ver el mundo, el amor, de vivir la depresión y demás emociones.

Para eso qué mejor que escuchar música escrita en tu propio idioma, ése que hablas desde que empezaste a entender el mundo, el que usas día tras día para expresar tus emociones, ése que empleas para decirle a tu ser amado lo que provoca en ti.

Mucho más fácil identificarse con alguien que creció en un “barrio” similar al tuyo, que alguien con una cultura, idioma, clima, comida, continente y demás cosas totalmente diferentes a las que estás acostumbrado.

Por eso he decidido compartir estas 10 canciones en español que perfectamente podrían relatar algunos pasajes de mi vida. Espero las disfruten como yo.

 

SD_01Catupecu Machu – Seguir Viviendo Sin Tu Amor


SD_02El Otro Yo – Hoy Aprendí

SD_03Beatle – Attaque 77

SD_04Magic Karma – Todo Se Acaba

SD_05Eufemia – Forastero

SD_06Pastilla – Solamente

SD_07Frente al Espejo – Attaque 77

SD_08Enjambre – Manía Cardiaca

SD_09Denver- Lo Que Quieras

SD_10No Te Va Gustar – No Necesito Nada

 

Ernesto Otto tiene 25 años, su familia paterna viene de Alemania, pero el nació en la Ciudad de México. Es guitarrista y fundador de MAGIC KARMA, estudió música en la Escuela de Composición y Arreglo Musical (Escam). Es productor musical, tiene un estudio (Driving Records) y es director de videos musicales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas