Deportes
AS MÉXICO

Familiares de las víctimas de Joao Maleck alertan que se están manipulando pruebas para exonerarlo

28/06/2019 - 10:56 am

Los familiares de la víctima se reunieron con la prensa para lanzar una seria denuncia: aseguran que existe manipulación en las pruebas. Encuentran deficiencias en el examen de alcoholemia practicado al joven delantero, así como el peritaje de causas viales.

El pasado 23 de junio Maleck conducía un auto deportivo que estampó contra un Aveo de color gris donde viajaba una pareja que acababa de contraer matrimonio.

Por César Huerta

Ciudad de México, 28 junio (AS México/SinEmbargo).- Pasan los días, pero no la tragedia. El dolor sigue vivo. “Te amo, hija mía, con toda mi alma y todo mi corazón. Serás siempre la mejor hija que la vida y Dios me pudieron dar”, lee Cristina Álvarez Ugena en una carta que le escribió a María Fernanda Peña, fallecida el domingo pasado, en el accidente automovilístico provocado por el futbolista Joao Maleck.

Los familiares de la víctima se han reunido con la prensa para, además, lanzar una seria denuncia: aseguran que existe manipulación en las pruebas. Encuentran deficiencias en el examen de alcoholemia practicado al joven delantero, así como el peritaje de causas viales.

“Los abogados del asesino están presentando pruebas falsas, como un video cortado diciendo que iba a 70 kilómetros por hora. Además, se le tomaron las pruebas de alcohol después de 8 o 12 horas y se le suministró una sustancia para borrar evidencias en los exámenes de orina y sangre. Exijo se investigue a los fiscales que están dando por ciertas estas pruebas: son falsedades. Pido justicia y no más impunidad”, explica Cristina Álvarez Ugena.

María Fernanda Peña Álvarez Ugena, de 26 años, viajaba en un automóvil junto a Alejandro Castro Martínez, de 33. La noche anterior, se habían casado, tras seis meses de planear la boda y dos años de noviazgo. Ambos perdieron la vida tras ser impactados por el vehículo conducido por Joao Maleck, a quien ya se le ordenaron seis meses de prisión preventiva en el Reclusorio de Puente Grande. Ahora, las familias claman justicia.

Según reportes de los medios mexicanos, Maleck, de 20 años, conducía con exceso de velocidad. Foto: Twitter @Pedro52338147

César Peña, primo de María Fernanda, pide peritajes libres de cualquier influencia externa. “Al ser el causante una figura pública, hay muchos hechos y noticias de por medio, por lo que solicitamos a las autoridades usar su poder para el bien. Pedimos que este caso no quede impune. Las condolencias recibidas del gobernador, Enrique Alfaro, y de Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, no aseguran que en realidad estén apoyando esta causa. Pero confiamos en la justicia, pues en un evento que se volvió noticia internacional no se puede mentir. Exigimos peritos no manipulados”, sentencia.

ACCIDENTE DE JOAO MALECK COBRA LA VIDA DE UNA PAREJA

El pasado 23 de junio, el futbolista del Sevilla Joao Maleck, estuvo involucrado en un choque automovilístico. Maleck conducía un auto deportivo que, según medios nacionales, estampó contra un Aveo de color gris donde viajaba una pareja que acababa de contraer matrimonio. El suceso ocurrió en avenida Tepeyac, en Zapopan.

De acuerdo con información en redes, la pareja se había casado el sábado y se preparaba para la fiesta de celebración del enlace matrimonial, prevista para este domingo.

Pablo Lemus Navarro, Presidente municipal de Zapopan, Jalisco, informó que el jugador fue llevado a la Cruz Verde Las Águilas por paramédicos y custodiado por elementos de la Policía de Zapopan. Después de ser atendido, fue entregado al Ministerio Público para que respondiera por lo sucedido.

Joao Maleck pasará seis meses en prisión, después de que el juez Juan José Rodríguez le dictara prisión preventiva justificada para que siga su proceso en México, según informó la Fiscalía de Jalisco.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que los delitos que pesaban sobre el jugador eran por el de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas.

Medios de comunicación detallaron que la defensa de Joao Maleck buscaba que el proceso lo llevara fuera de prisión. Alegaron que Jalisco ya es su lugar de residencia, pues su contrato con el Sevilla, equipo extranjero, ya terminó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas