México

FGJ-CdMx investiga a tercero por posible participación en feminicidio de Yrma Lydya

28/06/2022 - 6:12 pm

Las autoridades capitalinas reportaron que investigan a una tercera persona que podría estar implicada en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, ocurrido el pasado 23 de junio en un restaurante de la colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que investiga a un tercer implicado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, quien se habría llevado el arma homicida del restaurante de la colonia Del Valle donde sucedieron los hechos.

De acuerdo con las autoridades, citadas por Televisa, Jesús “N” disparó a la artista y ordenó a uno de sus empleados, “Omar”, a llevarse el arma y la camioneta, una pistola calibre .40.

La cadena de televisión remarcó que a las 15:29 horas, cámaras registraron el paso de un vehículo BMW en el cual viajaba el presunto feminicida, exabogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda; ahí igualmente se trasladaban el chofer Benjamín y una persona más.

La cantante Yrma Lydya. Foto: Yrma Lydya, Facebook.

Un minuto después, llegaron al restaurante ubicado sobre Torres Adalid, pero sólo Jesús “N” se quedó dentro de la habitación. Horas después, la cantante llegó al lugar y se escucharon balazos.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio, cuando un hombre de 79 años disparó en contra de la cantante en tres ocasiones en el restaurante Suntory, ubicado en la Colonia del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez.

El medio La-Lista, en una nota publicada por la periodista Ariadna Lobo, aseguró que Gamboa Jiménez ya había denunciado a su pareja por agredirla y golpearla con un arma en diciembre de 2021, pero las autoridades cerraron la investigación porque ella le otorgó el perdón a Jesús “N”.

Este martes, la Secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez, rechazó en conferencia de prensa que se tuviera algún registro en una de las “Lunas”, centros de apoyo para las mujeres que sufren violencia, que hubiera un expediente abierto en el cual se reportara que ella hubiera solicitado ayuda al Gobierno capitalino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas