Barcelona acepta la sanción por la pitada al himno español en Copa de futbol español

28/07/2015 - 9:21 am

Barcelona, 28 jul (dpa) – El Barcelona recurrirá la propuesta de sanción de 66 mil euros por la pitada al himno español y al rey Felipe VI, así como por otros problemas de seguridad, durante la final de Copa del futbol español el 30 de mayo en el Camp Nou.

En un comunicado publicado el lunes por la noche, el club considera “injusta e inaceptable” la decisión dictada por la Comisión Antiviolencia, órgano encargado de velar por la seguridad en el deporte en España, y señala que “pondrá en marcha los procedimientos jurídicos oportunos para anular esta propuesta de sanción”.

El Barcelona entiende que los “hechos sucedidos en el Camp Nou fueron el reflejo de un sentimiento, ni organizado, ni canalizado por la entidad, pero que el club respeta totalmente”. En ese sentido, subraya que “defenderá siempre la libertad de expresión de sus socios y aficionados”.

Antiviolencia precisó el lunes que sólo 6 mil euros de la multa al Barcelona corresponden a la pitada, que alcanzó los 119 decibelios, y que el resto de la sanción se debe a problemas relacionados con la seguridad del encuentro.

No obstante, el Barcelona también presentará las “alegaciones pertinentes” por ese “presunto incumplimiento de las obligaciones exigibles de seguridad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas