PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Periodista demanda a Diputado del PRI en SLP por amenaza; “una disculpa si sintió que lo agravié”, dice el legislador

28/07/2016 - 11:11 am

Un Diputado local priista fue denunciado ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) por un periodista tras supuestamente haberlo amenazado, luego de que este publicara un artículo que daba cuenta del viaje de su esposa, una legisladora panista, a un partido de la final del futbol americano de la NFL. Sin embargo, el legislador asegura que el periodista es su amigo, que desconoce el por qué de la demanda y que, a pesar de no desconocer haberlo amenazado, había pedido disculpas.

En la imagen, el Diputado del Cuarto Distrito, Salinas, en San Luis Potosí, Jose Luis Romero Calzada. Foto: Facebook [@JLRomeroCalzada].
En la imagen, el Diputado
del Cuarto Distrito, Salinas, en San Luis Potosí, Jose Luis Romero Calzada. Foto: Facebook [@JLRomeroCalzada].

San Luis Potosí, 28 de julio (SinEmbargo/ElPulso).- El Diputado José Luis Romero Calzada dijo estar dispuesto a presentarse a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) en caso de ser citado, luego de que un periodista lo denunciara por amenazas.

El día de ayer se dio a conocer que el periodista Samuel Roa Botello interpuso una demanda en contra del legislador ante la FEADLE, dependiente de la PGR, pues asegura haber sido amenazado por el legislador.

La primera de las presuntas agresiones señaladas por Roa Botello habrían ocurrido el pasado 5 de julio de este año en un restaurante del municipio de Aquismón, en San Luis Potosí, donde según su relato “el legislador Romero Calzada, se me acercó y me dijo ‘te va a cargar la chingada, vividor, reporterito de quinta, bájale de huevos, deja de meterte con mi vieja’, refiriéndose con esto a la Diputada local XII distrito del Partido Acción nacional (PAN), Xitlalic Sánchez Servín.

El periodista agrega en su denuncia que tal altercado sería consecuencia de una publicación hecha días antes en la que daba cuenta del viaje de la legisladora panista a un partido de la final del futbol americano de la NFL.

Durante los hechos, asegura, estuvieron la citada Xitlalic Sánchez y la también Diputada Rebeca Terán Guevara, así como el legislador Jorge Luis Díaz Salinas.

La segunda supuesta agresión habría tenido lugar el 13 de julio en la sede del Congreso del Estado, en la capital potosina, cuando Samuel Roa platicaba con el legislador Juan Manuel Segovia, momento en que se habría acercado el Diputado José Luis Romero, quien de nueva cuenta lo habría amenazado prácticamente de la misma forma que días antes.

La narración rendida ante la FEADLE da cuenta de que la segunda ocasión estuvieron como testigos varios diputados, como Fernando Chávez Méndez y Gerardo Serrano Gaviño, quienes incluso habrían intervenido para calmar a su compañero Romero Calzada.

Luego de las acusaciones en su contra, el Diputado José Luis Romero Calzada afirmó que nunca usó las expresiones que el periodista incluye en la demanda y que le ha ofrecido una disculpa a su acusador y no negó que lo hubiera amenazado.

Señaló que conoce a Roa Botello desde hace doce años y que lo considera su amigo, por lo que desconoció la razón por la que presentó la denuncia y aseguró que no le ha faltado al respeto; lamentó además que haya mencionado a la Diputada Xitlálic Sánchez Servín como causa de las amenazas.

“Jamás haría esa expresión, es una falta de respeto para una mujer, es una expresión despectiva, yo me llevo muy bien con todas mis compañeras, ya ven que soy muy ‘apapachador’ con todas”, dijo.

Explicó que después del primer incidente que menciona el periodista, le marcó por teléfono para ofrecerle disculpas por la amistad que —asegura— han llevado, “nuevamente le pido una disculpa si sintió que yo lo agravié en un comentario, de lo cual difiero pero la autoridad sacará un resultado”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas