Cinco escritores bolivianos irán a festival de Buenos Aires

28/08/2014 - 9:30 am

La Paz, 28 ago (dpa) – Unos cinco escritores bolivianos asistirán como invitados del Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires (Filba), del 24 de septiembre al 1 de octubre, informó hoy el literato Wilmer Urrelo.

Los escritores bolivianos Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi, que residen en Estados Unidos, junto a Maximiliano Barrientos, Christian Vera y Wilmer Urrelo participarán en el festival de Buenos Aires. Bolivia es el país invitado de esa cita literaria.

El festival de literatura también se desarrollará simultáneamente del 24 de septiembre al 1 de octubre en Santiago de Chile y Montevideo.

El escritor boliviano Edmundo Paz Soldán, considerado uno de los autores más representativos de la generación McOndo, destacó la potencia de la nueva hornada de literatos de su país que ahora tienen difusión internacional.

“Es una generación muy potente, muy interesante, que va a llegar lejos. Tiene mucha fuerza con planteamientos muy interesantes”, dijo en una entrevista con dpa.

“Hay siete u ocho que están publicando afuera”, dijo en referencia a autores como Liliana Colanzi, Giovanna Rivero, Rodrigo Hasbún, Maximiliano Barrientos, Sebastián Antezana, Juan Pablo Piñeiro, Christian Vera y Wilmer Urrelo.

“Hay que apoyar ese trabajo porque hace que la literatura boliviana sea de una vez bien conocida en el exterior”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video