Presunto defraudador pretendía retirar 200 mil pesos de banco

28/08/2014 - 9:34 pm

México, 28 Ago (Notimex).- Un individuo fue detenido tras intentar retirar 200 mil pesos en efectivo con una identificación apócrifa, en una sucursal bancaria de la delegación Coyoacán.

El probable delincuente ingresó a la sucursal ubicada sobre la calle Amatenango, colonia Residencial Cafetales, se dirigió a una de las cajas y, visiblemente nervioso, solicitó el retiro de 200 mil pesos en efectivo.

El personal del banco advirtió que se parecía a una persona que días anteriores había realizado una operación fraudulenta en otra sucursal, localizada en la delegación Venustiano Carranza, y por la cual se levantó la averiguación FVC/VC-3/F1/02053/1408.

Por ello, se pidió el apoyo de los tripulantes de la patrulla P60-06, quienes a petición del gerente del banco detuvieron a quien dijo llamarse Federico Cruz Juárez, de 52 años de edad.

Esta persona tenía en su poder dos credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE) con su fotografía pero con nombres diferentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en un comunicado.

Los agentes de la Policía Preventiva lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se deslindarán responsabilidades y se determinará su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video