Campesinos y artesanos de Oaxaca reciben créditos preferenciales

28/08/2014 - 10:48 pm

Oaxaca, 26 Ago. (Notimex).- Fondo Oaxaca ha logrado colocar dos mil 623 millones de pesos en créditos preferenciales en beneficio de productores del campo, artesanos, prestadores de servicios, transporte y del desarrollo de MiPymes, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, se destacó que luego de tres años de operación, el fondo es el instrumento financiero más importante en el estado, ya que impulsa y fortalece el desarrollo económico a través de aportaciones para capital de trabajo y activos fijos.

Indicó que anualmente el fondo apoya a 9 mil 500 empresas oaxaqueñas, ofreciéndo una solución económica para revitalizar sus negocios con tasas entre nueve y 12 por ciento anual.

Puntualizó que desde el año 2011, Fondo Oaxaca, impulsado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del estado, ha creado en conjunto con Nacional Financiera (Nafin) y con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), novedosos esquemas de financiamiento que permiten el acceso a empresas que carecían de apoyo.

De esa forma contribuye a mejorar los índices de inclusión financiera en el estado, el que es uno de los principales retos de la reforma financiera.

Expuso que ese esquema ha permitido concentrar alrededor de 123 millones de pesos para impulsar el sector agropecuario, principalmente en el rubro de café, maíz, sorgo y piña.

También 176 mdp para la reactivación de negocios afectados por desastres naturales, apoyo para reconstrucción, remodelación o reposición de pérdidas, entre otros como otorgamiento de microcréditos y colocación al Fondo Artesano en apoyo a los artesanos oaxaqueños.

Mencionó que fondo Oaxaca continuará fortaleciendo la promoción de más beneficios para el desarrollo económico del estado, para lograr su objetivo de colocar un total de cinco mil millones de pesos en los seis años de la presente administración.

Buscará de igual manera convertirse en un mecanismo permanente y conformar así la primera contraparte local de la banca de desarrollo en el país, estableció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video