PRD y MC son sancionados en DF por colocar propaganda en inmuebles públicos

28/08/2015 - 4:50 pm

México, 28 Ago (Notimex).- El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) determinó multar con 14 mil 20 pesos al PRD por violaciones a las normas de colocación de propaganda electoral en inmuebles de carácter público.

En tanto, en el caso del juicio contra Sergio Flores Ríos, candidato a jefe delegacional en Xochimilco por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, por la colocación de propaganda electoral en una barda de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), decidió aplicarle una multa de 701 pesos.

La misma pena se dispuso para Esthela Damián, Alfonso Gordillo y Denise Lizbeth Nava, en su carácter de candidatos a jefa delegacional en Venustiano Carranza y diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), respectivamente.

Ambos abanderados fueron sancionados por violaciones a las normas de colocación de propaganda electoral, mientras que al partido Movimiento Ciudadano “por culpa in vigilando”, se le aplicó una multa de tres mil 505 pesos.

El tribunal además abordó el juicio contra Avelino Méndez Rangel, en su calidad de candidato a jefe delegacional en Xochimilco, postulado por Morena, por la presunta difusión de propaganda electoral en la red social Facebook, dentro de los tres días previos a la celebración de la jornada electoral del pasado 7 de junio.

Luego de revisar el expediente, los magistrados encontraron que no fue posible tener por acreditado que el contenido de la supuesta página denunciada haya sido difundido en periodo de veda.

Ante ello, declararon la inexistencia de las violaciones denunciadas y, por ende, tener a los denunciados como no responsables de las conductas que se les atribuyen.

Finalmente, en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se volvió a revisar el caso contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la pinta de bardas sin autorización.

De la nueva investigación se encontró que no se presentaron los permisos correspondientes, por lo que determinó dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE), en el ámbito de su competencia y lo que a derecho corresponda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas