El Doctor Simi no pudo concluir el Maratón de la Ciudad de México, ya que personal de seguridad le solicitó que abandonara la competencia al estar promocionado a una marca.

El hecho fue grabado y difundido en redes sociales.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Personal de seguridad del Maratón de la Ciudad de México impidió que una popular botarga concluyera los 42 kilómetros y 195 metros de la competencia.

A escasos 800 metros de la meta, localizada en el estadio de Ciudad Universitaria, personal de seguridad del evento deportivo detuvo a la botarga del Doctor Simi por tratarse de “una marca”.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se ve a las personas de camiseta verde solicitar al corredor que se despoje del traje para que pueda continuar en la competencia.

“Es una marca, es una marca, deberían de entender eso”, dijo una de las mujeres integrantes del cuerpo de seguridad.

Tras ello, cuatro personas rodean a la botarga y la conminan a abandonar el recorrido.

Al ver lo sucedido, un acompañante del personaje señala que el corredor “pagó su número” por lo que deberían dejarlo continuar con el recorrido.

Como respuesta, la mujer le dice que “puede pasar sin su botarga, como persona normal. Nomás es cosa que se quite su botarga”

Un hombre la secunda y asegura que tienen indicaciones de no dejar pasar “ni botargas ni carreolas”.

Posteriormente, las cuentas oficiales del Doctor Simi entrevistaron al corredor que estaba en el interior de la botarga. Su nombre es Sergio Jiménez y aseguró que en el kilómetro 41.300, personas de seguridad lo retiró de la zona.

Agregó que era la tercera ocasión que pasaba y lamentó que lo hayan obligado a abandonar la competencia.

En el Maratón de la Ciudad de México participaron más de 40 mil corredores, quienes salieron de la Avenida 20 de noviembre, del Centro Histórico, a las 7:00 horas rumbo al Estadio Olímpico Universitario, para hacer un recorrido de poco más de 42 kilómetros.

La competencia fue ganada por la peruana Gladys Tejada, en la rama femenil, y el etíope Fikadu Kebede, en la varonil; así como Ivonne Reyes y Juan Valladares en la categoría en silla de ruedas.

El evento fue patrocinado por la marca de telefonía móvil Telcel.