La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad condenó lo ocurrido e implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Un ataque, que habría sido provocado contra el Bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, dejó al menos 23 personas muertas y más de 13 heridas la noche del martes. 

El bar nocturno “El caballo blanco” fue atacado el martes a las 10:00 de la noche, hora local cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov que causaron la muerte de varias personas.

“El caballo blanco” es un popular bar situado en la localidad de Coatzacoalcos, en la calle Román Martín en la colonia Palma Sola.

Los autores del ataque entraron en el local, que ofrece todo tipo de atracciones para adultos, y dispararon a bocajarro para después incendiar el mobiliario con las denominadas bombas “molotov”, conforme a las citadas fuentes.

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad informó que de las personas fallecidas, 8 son mujeres y 15 son hombres. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.

Además, la FGE solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que participe en los peritajes para determinar de “manera clara y transparente”, el origen del incendio.

Reitero su compromiso para esclarecer los hechos y encontrar, de ser un incendio provocado, a los responsables de tales actos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad condenó lo ocurrido e implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores.

“SSP condena los hechos ocurridos en el “Bar Caballo Blanco” […] e implementa operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores”, escribió.

Al respecto, Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz escribió a través de su cuenta de Twitter que el crimen no quedará impune. Destacó que la entidad no tolerará a los grupos delictivos.

“Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. […] Guardia Nacional,SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores”.

Foto: EFE.

En lo que va de año han muerto por actos violentos mas de mil 600 personas en el estado de Veracruz, lo que hace una media de siete muertos al día.

MATANZA EN MINATITLÁN
El 19 de abril, 14 personas -cinco mujeres, un niño y siete hombres- murieron en un ataque que un grupo armado perpetró en una fiesta privada en Minatitlán, Veracruz.

Según la Policía, los hechos ocurrieron a las 21:00 horas en una región petrolera duramente golpeada por la delincuencia organizada.

Los testigos y sobrevivientes de los hechos señalaron que hombres armados ingresaron a una fiesta privada que se llevaba a cabo en la palapa (restaurante) La Potra, ubicada en la colonia Obrera de la cabecera municipal.

De acuerdo con testimonios, “Becly Ryn” era el blanco de la agresión. Legalmente, su nombre era Julio César González Reyna, quien fuera la transgénero asesinada.

Tres días después, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dio nuevos detalles de la masacre en Minatitlán. Dijo que hasta el momento han muerto 13 personas y continúan heridas cuatro más, que se reportan como graves pero estables. Señaló que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.

-Con información de Efe