Un expolicía de investigación es sentenciado a 40 años de prisión por extorsión en el Edomex

28/08/2020 - 6:03 pm

Fernando Benítez Lampallas habría exigido dinero a un vecino del municipio de Chiautla, a cambio de no asesinarlo o a sus familiares, acto que repitió en diversas ocasiones.

Ciudad de México, 28 agosto (SinEmbargo).- Un exelemento de la Policía de Investigación fue sentenciado a 40 años de prisión por extorsionar a un hombre en el municipio de Chiautla, Estado de México.

De acuerdo a la carpeta de investigación, en el mes de noviembre del 2016 Fernando Benítez Lampallas habría exigido dinero a un vecino del municipio antes indicado, a cambio de no asesinarlo o a sus familiares, acto que repitió en diversas ocasiones.

La amenazas del expolicía giraban en torno al conocimiento de los datos personales del afectado, entre los cuales se encontraban sus actividades cotidianas y los lugares que frecuentaba su familia.

Luego de las amenazas de Benítez Lampallas, la víctima realizó dos pagos, sin embargo logró denunciar los hechos ante la Fiscalía Estatal.

Por lo que se dio inició a la investigación correspondiente, derivado de lo cual se logró la detención del probable extorsionador.

Finalmente, un Juez le dictó 40 años de prisión y una multa de 51 mil 128 pesos y 43 mil más por concepto de reparación del daño.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas