¿Conviene cambiar de crédito hipotecario? Estos son algunos beneficios que te dan los bancos

28/09/2020 - 10:40 am

Si has pensado cambiar tu hipoteca en estos tiempos de crisis económica por la pandemia, considera estos puntos entre los beneficios a analizar: reducir tus pagos mensuales, bajar la tasa de interés, reducir o aumentar la duración de la hipoteca, el cambio de pagos variables a pagos fijos y el ahorro en gastos por cobro de comisiones.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo). – ¿Conviene cambiar mi hipoteca en esta época de pandemia? La contingencia a causa del coronavirus no impide que realices tus sueños de comprar, construir o remodelar tu vivienda y si el crédito hipotecario que manejas no te deja dormir, te mostramos los beneficios y requisitos que debes cumplir para cambiarte.

LOS BENEFICIOS DE CAMBIAR DE HIPOTECA

● Reducir tus pagos mensuales.

● Reducir la tasa de interés.

● Reducir o aumentar la duración de la hipoteca.

● Cambio de pagos variables a pagos fijos.

● Ahorro en gastos por cobro de comisiones.

¿QUÉ ASPECTOS SE DEBEN CONSIDERAR EN UN BANCO?

● Los principales son la tasa anual fija, el pago de las mensualidades y el Costo Anual Total (CAT), en el cual se reflejan todos los costos asociados a su crédito.

● En los costos asociados es importante tomar en cuenta dos aspectos: los seguros y las comisiones por apertura y administración.

¿PUEDO CAMBIAR MI CRÉDITO DE INFONAVIT A UN BANCO?

● Si, en el caso de Infonavit, sus créditos tienen una tasa superior a la que ofertan bancos como Citibanamex, además realiza un cobro de administración y sus plazos son de hasta 30 años, esto provoca que el crédito se encarezca aún más .

¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR PARA CAMBIAR DE HIPOTECA?

● Buen comportamiento crediticio.
● Al menos un año de antigüedad en el trabajo.
● Comprobación de ingresos.
● Tener entre 23 y 69 años.
● El crédito hipotecario no debe de presentar adeudos y un plazo mínimo con el otro banco de al menos 2 años.

Los principales aspectos a considerar en la negociación con el banco son la tasa anual fija, el pago de las mensualidades y el Costo Anual Total (CAT), en el que se reflejan todos los costos asociados a su crédito. Foto: Shutterstock

En el caso de Citibanamex, tiene una oferta especial con una tasa fija anual desde 7.90 por ciento. Si te interesa, el trámite se puede iniciar de diferentes maneras:

Ingresando a la página de crédito hipotecario de Citibanamex consulta los requisitos de contratación, comisiones y CAT, y dejar los datos en el formulario y un asesor se comunicará.

Vía telefónica marcando al número 800 772 7474, las 24 horas del día, los siete días de la semana (excepto días festivos).

Acudiendo a una sucursal o Centro Hipotecario Citibanamex.

BENEFICIOS DE CAMBIAR DE HIPOTECA

Reducir el pago mensual: Si contrataste hace algunos años tu hipoteca, al cambiarte a un banco que tenga una tasa más baja puedes reducir el monto de tus pagos mensuales, por lo que ese dinero puedes destinarlo a tus gastos familiares más importantes.

Reducir la tasa de interés: Los montos de los créditos hipotecarios regularmente son altos, por lo que lograr una reducción de tu tasa, así sea de sólo 1 por ciento, representará un ahorro en el costo total de tu vivienda.

Reducir o aumentar la duración de la hipoteca: Al cambiar tu hipoteca de banco tienes la oportunidad de volver a elegir el plazo en el que quieres pagar tu casa de acuerdo a tus necesidades. Si te conviene puedes elegir pagarla en menos tiempo, o de ser el caso puedes negociar un plazo más largo.

Cambio de pagos variables a pagos fijos: Si contrataste tu crédito hipotecario con pagos variables, esta es una excelente oportunidad para cambiar el esquema a pagos fijos. Esto te conviene porque tus mensualidades serán congeladas.

Ahorro en gastos por cobro de comisiones: Hay bancos como Citibanamex que te ofrecen cero por ciento en comisión por apertura, y en el caso de cambio de hipoteca los honorarios notariales y el avalúo son sin costo.

Cambiar tu hipoteca de banco es una oportunidad para mejorar las condiciones de tu crédito y en consecuencia también mejorar tus finanzas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas