LA OPINIÓN

Agentes de EU hallan niños de 4 a 7 años en la frontera. Y a uno de 13 cargando a su hermano de 7 meses

28/10/2020 - 11:02 am

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a varios niños migrantes que viajaban sin compañía; entre ellos se encontraba un menor hondureño de 13 años de edad que cargaba en sus brazos a su hermano, un bebé de 7 meses de edad.

Los Ángeles, Estados Unidos, 28 de octubre (La Opinión).- Elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a varios niños no acompañados, incluido uno de 13 años de edad que cargaba a su hermano, un bebé de 7.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando los agentes de McAllen que trabajaban cerca de Hidalgo, Texas, detuvieron a 17 extranjeros sin papeles.

Según el reporte, “un traficante de personas” los transportó en una balsa a través del Río Grande.

“La mayoría del grupo estaba formado por niños no acompañados, incluido un niño de 7 meses”, indicó la agencia.

El joven de 13 años de edad, de nacionalidad hondureña, declaró que su madre los había abandonado tres semanas antes de su entrada a los Estados Unidos.

“Los agentes verificaron su relación luego de que el adolescente les entregara dos certificados de nacimiento”, señaló la autoridad. “Los niños gozan de buena salud y no necesitaron tratamiento médico”.

El director interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, reportó que también se localizó un grupo separado de cuatro niños de entre 4 y 7 años de edad.

“Estaban helados y mojados. A los traficantes de personas no les importan los niños, solamente les importan recibir el pago”, escribió Morgan.

CBP reportó que en 2020 detuvo a 646 mil 822 personas, casi la mitad de 2019, pero poco menos de los 683 mil 178 de 2018.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video