elektra-letrero-edificio-helicóptero

Elektra tiene pérdidas netas de 1,636 mdp en el tercer trimestre; sus ventas comerciales suben 28%

28/10/2020 - 12:38 pm

Las ventas en el negocio comercial ascendieron a los 13 mil 686 millones de pesos, influenciadas por el aumento de las ventas de motos Italika, la sección de telefonía, así como la línea de colchones.

Sus ingresos financieros se redujeron hasta los 16 mil 570 millones de pesos por el ingreso de menos intereses en el periodo debido al deterioro económico.

Madrid, 28 de octubre (Europa Press).- Grupo Elektra, la minorista mexicana y mayor provedora de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, registró unas pérdidas netas de 1 mil 636 millones de pesos en el tercer trimestre del año, frente a las ganancias de 4 mil 258 millones del mismo periodo del año anterior, según se desprende de su cuenta de resultados trimestrales.

Los ingresos de la sociedad crecieron un 2 por ciento en el trimestre, hasta los 30 mil 256 millones de pesos, como resultado del incremento del 28 por ciento en las ventas comerciales, que se vieron parcialmente compensado con la disminución del 13 por ciento en los ingresos financieros.

En concreto, el crecimiento de las ventas en el negocio comercial llegó hasta los 13 mil 686 millones de pesos, influenciado por el aumento de las ventas de motos Italika, la sección de telefonía, así como la línea de colchones.

Por su parte, la reducción de los ingresos financieros, hasta los 16 mil 570 millones de pesos reflejó los menores intereses ganados en el periodo, en el marco del deterioro económico derivado de la pandemia de COVID-19.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 49 por ciento, hasta los 2 mil 085 millones de pesos; mientras que el resultado operativo se contrajo en un 95 por ciento, hasta los 112 millones de pesos.

Durante el trimestre, la compañía cerró 377 establecimientos de servicios financieros en Estados Unidos, en el contexto de estrategias orientadas a impulsar las operaciones crediticias en línea y fortalecer la eficiencia operativa de la empresa.

En los primeros nueve meses del año, Grupo Elektra registró unas pérdidas netas acumuladas de 5 mil 032 millones de pesos, frente a las ganancias de 14 mil 618 millones del año anterior; con unos ingresos de 89 mil 021 millones, un 4 por ciento más.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video