La Comisión de la Cámara de Senadores aprobó la minuta en la que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, sin modificaciones de la enviada por el pleno de la Cámara baja.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- La Comisión de de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores aprobó la minuta enviada por la Cámara de Diputados en la que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

El proyecto enviado al pleno para su discusión previó recursos por un monto de 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos.

Con nueve votos en favor y seis en contra la minuta quedó aprobada sin modificaciones de la enviada por el pleno de la Cámara baja.

La estimación prevista por el proyecto planteó que el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un crecimiento de 4.6 por ciento en 2021, además que el tipo de cambio se situará en un promedio de 22.1 pesos por dólar. Estimó también la producción de mil 857 miles de barriles diarios (mbd) de petróleo con un costo de exportación de 42.1 dólares.

La recaudación federal participable estimada en el proyecto asciende a por 3 billones 351 mil 759.7 millones de pesos y no contempló nuevos impuestos, ni aumentos.

En la discusión también aprobó que la Ciudad de México contrate créditos por hasta 4 mil 500 millones de pesos para obras de infraestructura.

El ramo de Salud estimó 145 mil 414 millones de pesos al sector salud en el PPEF 2021, un aumento real del 9 por ciento en relación al 2020.

La Ley de Ingresos 2021 no buscó el consenso con la iniciativa privada y no termina de ahuyentar los fantasmas del terrorismo fiscal, sostuvo Di Costanzo.