SNTE recibe con manifestación a AMLO en BCS; exige justicia laboral para el gremio

28/10/2022 - 3:06 am

Una de las principales demandas es la liberación de tres mil plazas que se necesitan para docentes y administrativos “compensados”.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Trabajadores adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de La Paz, Baja California Sur, recibieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador con una manifestación durante su gira por la entidad federativa, exigiendo una mayor justicia laboral.

“Obrador, Obrador, da la cara al profesor”, cantó el grupo de manifestantes que interceptó a López Obrador. Además se presentaron con pancartas, cartulinas y con mensajes como “Ya basta”, haciendo referencia al abandono del Gobierno federal al apoyo en la resolución de problemas.

Entre las demandas de los trabajadores están la homologación de sueldos para compensados que ganan seis mil pesos mensuales, y que no cuentan con prestaciones; mejor atención médica; así como los recursos necesarios para cubrir la falta de tres mil plazas de docentes y administrativos.

Otras de las exigencias son: revisión de la ley que opera para el ingreso al servicio para promociones y mayores recursos para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Elmuth Castillo Sandoval, secretario general del SNTE, entregó al Presidente un pliego petitorio con las demandas del sindicato.

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), atendió a los representantes del SNTE y se comprometió a atender las demandas y pactó una reunión con el magisterio y la Secretaria de Educación estatal, Leticia Ramírez, para el próximo 5 de noviembre.

López Obrador encabezará el viernes una reunión de seguridad en La Paz, posteriormente dará su conferencia de prensa diaria, mientras que por la tarde tendrá un encuentro con el diplomático estadounidense, John Kerry, para hablar sobre cooperación bilateral en la lucha contra el cambio climático así como el tema del litio, para finalmente trasladarse a la comunidad de Loreto

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video