Estación del tren eléctrico muestra fotografías del campo jalisciense

28/11/2014 - 2:10 am

Guadalajara, 28 Nov (Notimex).- Con el propósito de captar la atención de los tapatíos con la vida cotidiana del campo, los pasillos de la estación San Juan de Dios del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) exponen la muestra fotográfica “La Vida Rural”.

La exposición consta de las 10 fotografías ganadoras del Concurso La Vida Rural, que convocó la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder) y estará en dicha estación del tren eléctrico hasta el 5 de diciembre, con el fin de que la gente de la ciudad tenga un contacto periodístico y artístico con la vida cotidiana del campo jalisciense.

El director general de Planeación de la Seder, Gustavo Jiménez Aguayo, señaló que esta exhibición pretende captar la atención de los tapatíos hacia el campo de la entidad, que se ha consolidado durante varios años como líder en la aportación de alimentos.

Durante la apertura de la exposición asistieron dos de los fotógrafos ganadores, el primer lugar Humberto Muñiz Ceja (editor de la Jornada Jalisco) y el segundo lugar: Hugo Enrique Romo Rodríguez (fotógrafo del DIF Jalisco), quienes expresaron su respaldo a este tipo de concursos.

Las imágenes exhibidas tienen diversos temas narrativos como: las viviendas rurales, los actores humanos de la producción de maíz y caña, así como los niños del campo, entre otros.

En el certamen de fotografía convocado por la Seder, participaron 111 concursantes entre fotógrafos profesionales y aficionados, que aportaron 433 piezas para la competencia. Los premios fueron de 20 mil, 10 mil y cinco mil pesos a los tres primeros lugares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video