Tu cuerpo es maravilloso, y aunque lo llevas a todas partes, probablemente desconoces muchas cosas sobre él. Por suerte, existe este libro escrito por Leonora Milán y Alejandra Ortiz Medrano, las voces detrás del podcast Mándarax, donde responden varios misterios de la vida cotidiana. ¡No volverás a ver tu cuerpo de la misma manera!

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- ¿Y si te dijéramos que los adorables bebés, tan inocentes en apariencia, son expertos manipuladores desde el vientre? ¿O que en tu cuerpo hay más bacterias y virus que células propias, y que estás mejor así? ¿Te gustaría asomarte al interior de una lágrima y entender por qué te sigue doliendo el desprecio de tu ex? ¿O prefieres que te expliquemos el mayor misterio de todos: por qué el alcohol hace que nos crezca la panza?

Tu cuerpo es maravilloso, y aunque lo llevas a todas partes, probablemente hay muchas cosas sobre él que no conoces. Por suerte para ti existe este libro. Deja que Leonora y Alejandra, las voces detrás de Mándarax, respondan a estas y muchas más preguntas sobre la ciencia de nuestra vida cotidiana. ¡No volverás a ver tu cuerpo de la misma manera!

A continuación, SinEmbargo comparte, en exclusiva para sus lectores, un fragmento de La ciencia de la pancita chelera (Grijalbo, de las autoras y divulgadoras de la ciencia en México Leonora Milán y Alejandra Ortiz Medrano. Cortesía otorgada bajo el permiso de Penguin Random House.

***