México

Maratón de la CdMx 2021: Aquí la ruta y las alternativas viales que se pueden tomar

28/11/2021 - 8:58 am

Los corredores participantes iniciarán el recorrido en el Estadio Olímpico Universitario y la meta está establecida en el Zócalo capitalino.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- La edición 38 del Maratón de la Ciudad de México (CdMx) Telcel se celebra tras el año de pausa provocado por la pandemia del coronavirus.

El evento deportivo comenzó a las 6:20 de la mañana en el Estadio Olímpico Universitario, la ruta será de 42 mil 195 metros y posteriormente se avanzará por la avenida Insurgentes Sur.

Los corredores llegarán a la Glorieta de los Insurgentes y recorrerán las calles Oaxaca y Nuevo León en las inmediaciones de la Condesa para tomar paso y llegar hacia el Bosque de Chapultepec.

Posteriormente pasarán por Reforma, dando inicio a la última parte del recorrido sobre Avenida Juárez para terminar en el Zócalo capitalino, donde está establecida la meta.

Javier Carvallo, director del Maratón de la CdMx, afirmó que la ruta fue diseñada con el objetivo de explorar las capacidades de los corredores debido a las cuestas que encontrarían en el transcurso del camino.

Debido a este evento deportivo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx otorgó como alternativas viales: Anillo Periférico, Calzada Legaria, Marina Nacional, Circuito Interior, Eje 3 Oriente, Viaducto, Avenida Cuauhtémoc, Avenida División del Norte y Avenida Aztecas.

En el cierre de las inmediaciones a circuito Plaza de la Constitución se recomienda tomar en cuenta en cuenta las opciones de: Circuito Interior, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier y Avenida Chapultepec.

A las 08:41 de la mañana se liberó la circulación en Avenida Insurgentes a partir de Eje 10 Sur hacia Río Mixcoac.

Otras de las opciones disponibles del Estadio Universitario a la calle Coahuila son Avenida Constituyentes y Chapultepec.

El Metrobús tendrá servicio normal en las líneas 5 y 6.

Mientras que el servicio especial será de la siguiente forma:

Línea 1: de 5:00 a 15:00 horas se operará de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero a Corregidora (tramo sur). Sin servicio de Villa Olímpica a Reforma.

Línea 2: de 5:00 a 11:00 horas de Tepalcates a Etiopía (tramo oriente). Sin servicio de Amores a Tacubaya y de Nuevo León a Colonia del Valle.

Línea 3: de 7:00 a 16:00 horas operará de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). No hay servicio de Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Línea 4: de 7:30 a 15:00 horas, ruta Sur de Pino Suárez a San Lázaro. No hay servicio de Buenavista a Isabel La Católica. Ruta Norte de Teatro Blanquita a San Lázaro y sin servicio de Buenavista a Bellas Artes. Servicio al AICM desde San Lázaro operación normal. Ruta Hidalgo a Pantitlán dará servicio de Teatro Blanquita a Pantitlán

Línea 7: de 5:00 a 16:00 horas de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac. No se cuenta con servicio de Garibaldi a Campo Marte.

El director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, informó el 25 de noviembre que gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación y al color Verde del Semáforo Epidemiológico se podría celebrar el evento.

“La gran fiesta deportiva de la capital del país, el mejor Maratón de América Latina y uno de los mejores del mundo: el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021”, señaló.

La edición XXXVIII cuenta con aproximadamente 20 mil corredores que intentarán ganar diversos uno de los 10 premios económicos que van desde los 12 mil pesos hasta los 550 mil con un reloj Garmin, además bonos por cronometraje serán agregados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas