SSA garantiza sangre para heridos por explosión de hospital en Cuajimalpa

29/01/2015 - 3:20 pm

México, 29 Ene (Notimex).- El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) cuenta con sangre suficiente para atender cualquier requerimiento de los diferentes hospitales en donde están siendo atendidas las personas que resultaron lesionadas en la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

La Secretaría de Salud informó lo anterior y señaló que su titular Mercedes Juan se trasladó hasta el lugar del siniestro, en donde garantizó que la infraestructura hospitalaria del sector salud se encuentra preparada para recibir y atender a los lesionados.

A su vez, la directora general del CNTS, Julieta Rojo, informó que se está apoyando con sangre y plasma a los hospitales en donde fueron internados los lesionados, todo de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud.

Precisó que hasta el momento se han entregado 18 paquetes adicionales hospital Rubén Leñero, del gobierno local, debido a que se trata de una unidad especializada en la atención de pacientes quemados.

Agregó que el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, ubicado en Othón de Mendizabal 195 Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero, con teléfono 51 19 46 20, se atenderá a las personas que deseen donar sangre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas