Aureoles: Debe ser objetivo el informe sobre la Línea 12 del Metro

29/01/2015 - 8:04 pm

México, 29 Ene (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el informe que presente la Comisión Especial para investigar el caso de la Línea 12 del Metro tendrá que ser objetivo y sin linchamientos.

“Tiene que ser muy objetivo, ni linchamiento ni protección para nadie, tiene que ser muy objetivo el informe, tiene que revisarse”, indicó en entrevista en el marco de la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que la Auditoría Superior de la Federación es la que determinará la manera en que se emplearon los recursos públicos federales para la construcción de esta línea del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También a qué se debió la falta de mantenimiento que la tiene sin servicio.

“Finalmente es un informe que emite la Comisión y los que deberán tomar las medidas y las determinaciones son la Auditoría Superior de la Federación, porque son recursos federales, y lo que compete a la Ciudad de México, entiendo que el jefe de Gobierno ha atendido el tema de manera muy puntual”, dijo.

Aureoles Conejo puntualizó que el informe lo presentará la Comisión Especial para dar seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro el próximo domingo 1 de febrero, a las 11:20 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Se le preguntó sobre la carta que le envió el ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, al presidente de esta comisión especial, Marco Antonio Calzada Arroyo, en la que le expone que quiere comparecer ante esa comisión para aclarar el tema, y respondió que eso le corresponde sólo a esa instancia legislativa.

“Es asunto de la comisión, ahí ya no me meto, porque la comisión define el formato, define el método, define los procedimientos y yo voy a respetar lo que los integrantes de la comisión definan”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas