Tren Suburbano anuncia nuevas tarifas a partir del domingo 30 de enero, ¿cuáles son?

29/01/2022 - 3:13 pm

Este es un nuevo aumento en la tarifa ya que hace nueve meses, el pasado 18 de abril del 2021, subió su peaje tras casi dos años sin cambios.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- El Tren Suburbano anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que subirán las tarifas del transporte a partir del domingo 30 de enero del 2022.

El pasaje para el viaje corto será ahora de 9.50 pesos, mientras que, para el viaje largo tendrá el costo de 21.50 pesos.

Un viaje corte corresponde a una distancia a 12.89 kilómetros y uno largo es a partir de 12.9 hasta 25.59 kilómetros.

El tren suburbano tiene una sola ruta y une a la Ciudad de México con el Estado de México; cuenta con siete estaciones: Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna y Buenavista.

Este es un nuevo aumento en la tarifa ya que el pasado 18 de abril del 2021 subió su precio por primera vez en dos años.

El 18 de abril de 2021 fue el último aumento en el peaje de este transporte público. En aquella ocasión las autoridades anunciaron tanto el aumento del pasaje como del precio de la tarjeta de recarga, la cual, sufrió su primer aumento en casi cinco años.

Ferrocarriles Suburbanos aseguró el año pasado que la tarifa no había subido durante el 2020 debido a la pandemia de la COVID-19 y en apoyo a los usuarios, asegurando que ha hecho un esfuerzo para mantener limpias y sanitizadas las estaciones y trenes del sistema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas