Brasileña organiza protesta en Facebook contra violaciones y recibe amenazas

29/03/2014 - 9:31 pm

Río de Janeiro, 29 mar (dpa) – Una brasileña que organizó una protesta a través de Facebook contra la idea generalizada, revelada en un sondeo, de que para la mayoría de los brasileños las mujeres que visten ropa provocativa merecen ser atacadas, recibió amenazas de violación a través de la web.

Según relató hoy la organizadora del evento “No merezco ser violada”, Nana Queiroz, hombres y mujeres le escribieron amenazádola con violarla en el caso de los primeros, o deseando que fuera violada en el caso de las segundas.

La movilización virtual consistió en que las mujeres se sacaran y publicaran fotografías de sí mismas con el mensaje “No merezco ser violada”, y contó con una adhesión de casi 24 mil personas.

El evento fue en respuesta a un estudio realizado por el estatal Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA), que reveló que el 65 por ciento de los brasileños considera que las mujeres que usan ropa sugerente merecen ser atacadas, y que el 58.5 por ciento concuerda con la idea de que si las mujeres “supieran como comportarse” el número de violaciones se reduciría.

Tras ser revelados los datos del estudio sobre “Tolerancia social a la violencia contra las mujeres”, la presidenta Dilma Rousseff reaccionó preocupada a los resultados y demandó una política de “tolerancia cero” frente a la violencia machista.

A través de su cuenta en Twitter (@dilmabr), la mandataria afirmó que el estudio revela que “la sociedad brasileña tiene todavía mucho que avanzar en el combate a la violencia contra las mujeres”.

“Revela también que gobierno y sociedad deben trabajar juntos para atacar a la violencia contra la mujer, dentro y fuera de los hogares. Tolerancia cero ante la violencia contra la mujer”, enfatizó.

La encuesta fue realizada en 2013 y entrevistó a 3.810 personas, de las cuales el 66 por ciento eran mujeres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas