Ebrard revela que se reunió con el Papa y dice que coincide con postulados sociales de AMLO

29/03/2019 - 1:52 pm

En días pasados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pidió por carta al rey de España, Felipe VI, y al Papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles y la Iglesia católica durante la conquista del actual México, sin embargo, el portavoz interino de, Alessandro Gisotti, dijo a Efe que “por el momento” no tiene nada que aportar pero subrayó que “como es sabido, el Santo Padre se ha ya expresado con claridad sobre esta cuestión”.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Internacional Marcelo Ebrard compartió una fotografía junto al Papa Francisco y dio a conocer que sostuvo una reunión con él la semana pasada.

En su cuenta de Twitter, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el líder de la Iglesia Católica tiene grandes coincidencias con los postulados sociales del Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En días pasados el Papa Francisco rechazó venir a México para 2021, en el marco del jubileo de los 500 años de evangelización, reveló la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el mismo día en que el Vaticano informó que el Sumo Pontífice “no tiene más que decir” respecto a la carta que envió él, López Obrador para pedir que la Santa Sede se disculpara por los abusos cometidos durante la Conquista de México.

En un comunicado, el Episcopado Mexicano detalló que el pasado 1 de marzo obispos mexicanos extendieron la invitación al Papa Francisco para que acudiera a las celebraciones de 500 años de evangelización en el continente, durante una audiencia privada en el Vaticano.

En respuesta, el Sumo Pontífice señaló que aunque le encantaría visitar México de nuevo, ya había venido al menos una vez, por lo que prefería dar prioridad a otros países que todavía no ha visitado.

De acuerdo con el documento difundido por el CEM, otro de los temas que se trataron en dicha reunión fue la voluntad y disposición que la iglesia mexicana aseguró tener para atender los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas