La Teatrería y la Compañía Nacional de Teatro llevan sus puestas en escena hasta tu casa

29/03/2020 - 12:03 am

La Teatrería y la Compañía Nacional de Teatro están realizando un esfuerzo importante para compartir varias de sus obras de teatro en línea, con el fin de que las personas que se quedan en casa puedan seguir disfrutando de sus producciones. Entre las obras que se pueden ver están Sonámbulos y Conversaciones.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- La recomendación en estos días en los que vivimos en una pandemia causada por el Covid-19: quedarse en casa, en caso de no poder permanecer en aislamiento la recomendación es salir lo menos posible. Los cines y teatros se encuentran cerrados pero los escritores y productores de las puestas en escena están haciendo un esfuerzo para que la gente pueda seguir disfrutando de algunas obras.

En Magazine te compartimos algunas opciones para disfrutar desde casa:

LA TEATRERÍA

Requiem es una obra coproducida por Lobos Producciones, a cargo de Ana Carolina Mancilla y Reynolds Robledo, con La Teatrería que será transmitida de manera online a través de la página oficial de La Teatería.

La obra es dirigida por Enrique Singer y protagonizada por Ludwika Paleta y Hernán Mendoza el link de esta obra está disponible desde este viernes 27 de marzo y permanecerá una semana.

Requiem, dirigida por Enrique Singer y escrita por Reynolds Robledo. Foto: Facebook LobosProduccionesSAdeCV

Sonámbulos protagonizada por Macaria, Pablo Perroni, Verónica Merchant, Monterrat Monzón y Pablo de la Rosa estará disponible a partir del 10 de abril. El montaje contó con música original de Juan Manuel Torreblanca y tuvo su segunda temporada en 2018.

Acá te dejamos el link de La Teatrería: http://www.lateatreria.com/

LOBOS POR CORDEROS

Este montaje protagonizado por Mariana Garza, Alejandro de la Madrid, Mónica Huarte y Fernanda Borches, narra la tragedia que ha invadido los pasillos de un reconocido colegio tras un accidente, el autobús escolar ha causado la pérdida de alumnos y miembros del personal. La Directora, Bárbara Moretti, se verá en la incómoda situación de reunirse con Carlos y Regina Betancourt y con Sonia Nava, padres de los pequeños Saúl y Víctor, respectivamente.

Lobos por Corderos, que contó con su segunda temporada en el Teatro Milán, será transmitida por única ocasión, a través del perfil de Lobos Producciones en IG encontrarán disponible el link el día domingo 29 de marzo a las 20 horas.

Lobos por Corderos narra la tragedia que ha invadido los pasillos de un reconocido colegio tras un accidente,. Foto: Facebook LobosProduccionesSAdeCV

COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO

En el canal de YouTube de la Compañía Nacional de Teatro cuenta con algunas de sus obras ya que desde hace dos años aproximadamente han subido varios videos de sus representaciones como El convivio del difunto, La Celestina, La vida es sueño y Conversaciones, entre otras.

TEATROTECA

La Teatroteca es una página creada por el Centro de Documentación Teatral, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte de España, y cuenta en su catalogo con más de 10 mil obras. A partir de febrero de este año liberaron 1 mil 500 obras de forma gratuita; sólo se puede pedir una obra a la vez y puedes tenerla durante 48 horas, algunas sólo tienen una copia así que habrá que esperar hasta que se desocupe, pero es una opción más.

Aquí te dejamos el enlace: http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice

SECRETARIA DE CULTURA

Además de obras de teatro, la Secretaria de Cultura cuenta en su página con diversos eventos en streaming como el Mega Desfile De Día De Muertos, la Opera Motecuhzoma II y Gran Festejo Fin De Año, en el que aparece el espectáculo de Los Ángeles Azules y la Sonora Dinamita. Aquí te dejamos la página: http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video