Muñoz Ledo acusa que elección de candidatos de Morena a diputados “fue injusta y dedocrática”

29/03/2021 - 3:03 pm

Porfirio Muñoz Ledo acusó que se encuentra vetado de aspirar a la reelección de su candidatura, hecho que calificó como “moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable”.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Porfirio Muñoz Ledo acusó que la selección de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “fue injusta y dedocrática”.

El también excandidato a la dirigencia de Morena agregó que Morena prefirió la elección de miembros de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), hecho que, dijo, mantiene indignadas a las bases del movimiento.

“La selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Muñoz Ledo acusó que se encuentra vetado de aspirar a la reelección de su candidatura, hecho que calificó como “moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable”.

El político compartió una carta dirigida a la comisión nacional de elecciones de Morena, en el que solicita que sea incluido en la reelección de su puesto como Diputado plurinominal.

En ella destacó su participación en diversas luchas de movimientos de izquierda, y detalló que desea volver a la Cámara de Diputados para concluir las iniciativas que ha presentado: Ley General del Congreso; Reforma sobre igualdad sustantiva; derechos de los pueblos indígenas; municipalizo y federalismo; migración y refugio; salarios mínimos; Ley de Tratados Internacionales y política exterior de Estado.

“Comprenderán el sobrado interés que me anima en concluir los procesos parlamentarios conducentes para aprobar las iniciativas que hemos presentado, así como las minutas y proyectos que he apoyado resueltamente”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video